Conozca al Presidente…

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

La Dra. Sylvia M. Jenkis ha fungido como presidente de Moraine Valley Community College desde Julio del 2012, donde trabajó por 27 años en diferentes posiciones – desde bibliotecaria y directora de departamento, a decana y vicepresidente de Asuntos Académicos.

Obtuvo su Licenciatura en Educación en la Universidad Grambling State, su Maestría de Biblioteca y Licenciatura de Ciencias de Información de la Universidad State de Nueva York en Albany y su Doctorado en Educación y Estudios de Recursos Humanos con especialización en Liderazgo del Colegio Comunitario de Colorado State University-Fort Collins, Colo.

Es recipiente 2014 del Premio Egretha, que reconoce a mujeres afroamericanas que realizan grandes cosas en Chicago y el área de Chicago, por medio de conferencias y su revista African American Women’s Business and Career (AWBC).

Fue nombrada Maestra de Maestras del Año en Moraine Valley dos veces, por haber incorporado la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje y recibió el Premio Innovadora del Año y el Premio al Liderazgo Vernon O. Crawley del colegio.

La Dra. Jenkins fue nombrada por la Congresista Robin Kelly para servir en su Concilio de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), por el Alcalde de Chicago, Rahm Emanuel y el Presidente del Condado de Cook, Roni Preckwinkle para servir en la Junta de Inversiones de la Fuerza Laboral del Condado de Cook-Chicago y por el Distrito de Reserva Forestal del Condado de Cook para servir en su Junta de Comisión Centenaria.

La Dra. Jenkins es miembro del Club Rotario de Moraine Valley y de Delta Sigma Theta Sorority, Chicago Alumnae Chapter.

Ella y su esposo, Craig, tienen cuatro hijas, Carmen, Courtney, Christine y Carol y ocho nietos.

Comments are closed.