El Alcalde Emanuel y la CEO de CPS Byrd-Bennet Anuncian que los Estudiantes de CPS Alcanzan Alto Indice de Graduación

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

El Alcalde Rahm Emanuel y la CEO de las Escuelas Públicas de Chicago, Barbara Bryd-Bennet, anunciaron que los estudiantes de CPS del Año Escolar 2013-2014 tuvieron un índice récord de graduación del 69.4 por ciento. El índice de graduación de este año pasado es un récord alto para el distrito, que graduó un 65.4 por ciento de estudiantes en el AE 12-13.

El índice de graduación del AE 13-14 continúa un consistente ascenso y representa los dos años de más aumento en la historia del distrito. Hace dos años, se graduó el 61.2 por ciento de los estudiantes de CPS y hace tres años se graduó el 58 por ciento de estudiantes de CPS. El índice de graduación anunciado hoy mide el porcentaje de estudiantes que entraron al noveno grado en el otoño del 2009 y se graduaron en la primavera y el verano del 2014.

A principios de este año, el Consorcio de la Universidad de Chicago sobre Investigación Escolar en Chicago (U Chicago CCSR) anunció que el 82 por ciento de los estudiantes de primer año de secundaria del año pasado están en camino a graduarse, un aumento del 25 por ciento del 2007. Este aumento se atribuye en gran parte a la estrategia de CPS de reducir reprobar el curso en el noveno grado, lo que la investigación de UChicago CCSR sugiere es crítico para el éxito estudiantil.

El año pasado, 57.2 por ciento de graduados de CPS se inscribieron en el colegio, lo que fue un aumento del 1.2 por ciento del 2012.

Comments are closed.