Grupos de Asesoría se Unen en la Semana de Concientización Para Dejar de Fumar

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Por: Ashmar Mandou

Esta semana, el Departamento del Salud Pública de Chicago (CDPH), junto con más de dos docenas de grupos locales se unieron el mismo lema: “Nadie Deja de Fumar como Chicago”.

Reconocido como líder nacional en dejar de fumar, Chicago tiene ahora un bajo índice de fumadores entre jóvenes y adultos. La Ciudad de Chicago, por primera vez, patrocinó una semana adaptada sobre el tema dejar de fumar, que incluye iniciativas de educación pública en Chicago.

“Chicago está haciendo un enorme progreso en la lucha contra el tabaco, pero aún hay miles de fumadores locales que esperamos alcanzar durante esta campaña”, dijo el Comisionado de CDPH, Bechara Choucair, M.D. “Nuestros socios en este esfuerzo están dedicados a garantizar que cada fumador de nuestra ciudad conoce los recursos disponibles para dejar de fumar – y dejar de fumar para siempre”.

Otras actividades incluyen una teleconferencia con la Cumbre de Salud Mental, mesa redonda ofrecida por la Sociedad Estadounidense del Cáncer y una recaudación para apoyar los programas para dejar de fumar. “Chicago encabeza a la nación en cuanto a la reducción del uso del tabaco”, dijo el Alcalde Emanuel. “Esta semana es el último ejemplo colaborativo para ayudar a los adultos a dejar el hábito y asegurarnos que nuestros jóvenes nunca empiezan a fumar”.

Se exhorta a los fumadores a que hablen con su doctor o proveedor de salud para que los ayude a dejar de fumar. Llamen a la línea de Illinois Tobacco Quit al 866-QUIT-YES sobre recursos gratis para dejar de fumar y visite www.QuitYes.org y www.MyTimeToQuit.com para medios adicionales.

Comments are closed.