La Biblioteca Pública de Chicago Tiene la Clave para un Año Escolar de Exito

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Por: Ashmar Mandou

La Administradora de la Sucursal Little Village de la Biblioteca Pública de Chicago, Teresa Madrigal, no encuentra nada más satisfactorio que saber que las familias que entran a su biblioteca dejan nuevas herramientas para ayudar a sus niños a tener un elente año escolar académico.

“Estamos muy orgullosos de la cantidad de herramientas y programas que tenemos en las Bibliotecas Públicas de Chicago para ayudar a las familias a trabajar juntas y asegurar un mejor año escolar que el pasado”, dijo Madrigal. “Es asombroso ver a los niños entusiasmados por asistir a la escuela y aprender. Ofrecemos tanto a la comunidad de La Villita y solo queremos estar seguros de que las familias de la comunidad vienen y aprovechan todo lo que tenemos para ellas”.

Para garantizar que las familias empiezan con el pie derecho este año escolar académico, Madrigal compartió algunos programas vitales ofrecidos en las sucursales de la Biblioteca. Todos los programas son gratis y diseñados para estimular el proceso de aprendizaje.

Maestros de la Biblioteca
Los maestros de la biblioteca son maestros certificados que ofrecen ayuda con las tareas después de la escuela a estudiantes de 5 años en adelante, en las 80 bibliotecas, en horas después de la escuela, de lunes a jueves y los sábados en bibliotecas selectas. Los maestros ayudan a los estudiantes con lectura, matemática, escritura y destrezas de estudios. “Tenemos a uno de los mejores maestros y creció en la comunidad de La Villita. Esta es su casa. Y maneja una hora hasta aquí para ayudar a los estudiantes de la comunidad de La Villita”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

CyberNavigator
Tutores de la tecnología CyverNavigator ofrecen ayuda en computadora a adultos y niños en más de 40 locales de las bibliotecas. Por medio de entrenamiento y tutoría en tecnología, ayuda individual y clases de grupos pequeños, los CiberNavigators ofrecen ayuda con la computadora y lo básico de Internet y como buscar trabajo en línea. Los socios patrocinadores incluyen a Bank of America, Wal-Mart, McCormick Foundation, Polk Bros. Foundation, Comer Foundation, Chicago Blackhawks y donantes individuales.

YOUmedia
YOU media se lleva a cabo en la Biblioteca Harold Washington y cuatro locales vecinos en la ciudad. YOUmedia conecta a jóvenes adultos, libros, medios de comunicación, tutores e instituciones de Chicago en forma única, para inspirar creatividad. “Este es un gran programa porque hace que los estudiantes se entusiasmen con la tecnología y aumentan su creatividad”, dijo Madrigal.

Ayuda con la Tareas
CPL ofrece ayuda en las tareas en persona y en línea, en la ciudad, en cada una de las sucursales. Un programa del que CPL se enorgullece compartir es Homework Helper, que conecta a los estudiantes con un tutor en línea por medio de Brainfuse. La ayuda de tareas en línea está disponible en inglés y español y puede accesarse desde casa con una tarjeta de la biblioteca. “También quiero que sepan los padres que cuando se tiene una tarjeta de la biblioteca se tienen muchas oportunidades para explorar fuera de la biblioteca. Por ejemplo, Kids Museum Passport. En colaboración con los museos en el parque, las familias de Chicago pueden explorar 15 de los sitios culturales de la ciudad”.

Para una lista completa de programas y próximos eventos en CPL, visite www.chicagopubliclibrary.org. La Sucursal de la Biblioteca de La Villita se encuentra en el 2311 S. Kedzie Ave. Para más información sobre cualquiera de los programas mencionados, llame al 312-747-4300 o a la Sucursal de La Villita al 312-745-1862.

Comments are closed.