La Política de AHA sobre Cigarrillos Electrónicos Pide Precaución Sobre su Uso para Dejar de Fumar

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Los cigarrillos electrónicos pueden ayudar a algunas personas a dejar de fumar, pero American Heart Association (AHA) los recomienda solo como último recurso y solo con varias notas de precaución. El Presidente de AHA, Elliott Antman, M.D., subraya el cuidadoso enfoque el martes, un día después que la primera declaración de la política de la organización llamara ampliamente la atención de los medios de comunicación.

“Los profesionales de salud, cuando discuten planes para que los pacientes dejen de fumar, deben primero enfatizar el uso aprobado y comprobado de ayudas para dejar de fumar”, dijo Antman. “Si esos no funcionan, debe iniciarse una conversación con el paciente enfatizando la falta de seguridad, a largo plazo, de los cigarrillos electrónicos y la inadecuada regulación –lo que significa que los pacientes no siempre saben que hay en el producto que compran”.

Antman reiteró también los principales puntos de la declaración del martes: Los cigarrillos electrónicos deberían ser regulados y tratados en la misma forma que otros productos del tabaco, amenazan con hacer a la gente adicta a la nicotina, no se deben vender a los niños y pueden plantear riesgos para la salud que no entendemos completamente.

“American Heart Association aconseja que los cigarrillos electrónicos deben ser regulados igual que los demás productos de tabaco. Debemos proteger a los jóvenes de nuestro país para que no se conviertan en la próxima generación de estadounidenses adictos a los mortales productos del tabaco”, dijo.

American Heart Association ha aconsejado activamente contra el uso del tabaco por años. El lunes, la organización publicó su posición sobre los productos de cigarrillos electrónicos operados por batería, que han crecido rápidamente en popularidad. La declaración fue escrita por un grupo de científicos, doctores e investigadores, después que hubieron estudiado la última información disponible sobre los cigarrillos electrónicos.

El grupo encontró que el paso de la regulación y la investigación científica no mantiene el paso del crecimiento del uso de cigarrillos electrónicos. Desde su creación en China, en el 2003, la venta de cigarrillos electrónicos ha proliferado con más de 465 marcas y 7,760 sabores ahora disponibles.

Un estudio de estudiantes en los grados 6 al 12 encontró que para el 2012, 1.78 millones de estudiantes en E.U., habían probado los cigarrillos electrónicos y el 76.3 por ciento de usuarios de cigarrillos electrónicos dijeron que también fumaban cigarrillos convencionales.

Comments are closed.