Mujeres Presenta Exhibición Antiviolencia

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Laura Rodríguez

La lluvia no impidió que los residentes de Chicago atestiguaran una exhibición de historias de supervivientes de asalto sexual y sus aliados unieron 200 cuadrados de edredón rojo formando las palabras ‘NOT ALONE’ fuera de la Plaza Daley la tarde del martes.

Mujeres Latinas en Acción, en coalición con otras organizaciones locales, unieron ‘El Monumento Quilt’ una organización que recoge historias de supervivientes de violación y abuso, con mensajes de apoyo de aliados en el movimiento, para crear un espacio de sanación pública para las víctimas por medio de la exhibición del edredón. La exhibición es parte de la gira de verano ‘Force: Upsetting Rape Culture’ que tiene lugar en 13 estados. Está diseñada para concientizar sobre la cultura de la violación y terminar con ella.

“En nuestra cultura [el abuso sexual] es un tema prohibido”, dijo Nancy Juárez, Consejera de Asalto Sexual en Mujeres Latinas en Acción. “Necesitamos re-educar a la gente sobre el asalto sexual”. Durante el evento, los sobrevivientes compartieron sus historias, incluyendo algunas en español. Después, los asistentes escribieron sus reflexiones y agregaban un cuadrado al edredón si lo deseaban. A través de este tipo de eventos, estas organizaciones esperan crear una cultura donde los sobrevivientes sean apoyados en vez de avergonzados y se reconecten con la comunidad.

Comments are closed.