Nuevos Maestros Latinos se Unen a Cuerpos más Diversos en la Historia de Teach for America

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Teach For America anunció que este otoño traerá, a nivel nacional, a 700 nuevos maestros latinos a los salones de clases, más del doble del número que la organización traía hace solo cuatro años. Estos maestros latinos representan el 13 por ciento de los cuerpos entrantes de 5,300 de Ttach for America y están entre el 50 por ciento identificados como gente de color.

Teach For America está entre los mayores proveedores de maestros latinos del país. Los latinos componen el 12 por ciento de los cuerpos totales del primer y segundo año de 10,600 de Teach for America, que llegarán a 660,000 estudiantes en 50 regiones en 35 estados y el Distrito de Columbia.

“La inequidad educativa es un problema soluble, pero es claro que no tenemos todavía todas las soluciones para combatir los efectos de problemas sistémicos como el racismo y la pobreza”, dijo Matt Kramer, co-funcionario ejecutivo en jefe de Teach for America”. “Una fuerza de enseñanza con diversos antecedentes, perspectivas y caminos de la vida en el salón de clase, es más probable que desarrolle ideas novedosas y soluciones colaborativas en su afiliación con las comunidades. Eso es en gran parte el enfoque de Teach For America”.

“Estamos orgullosos de que nuestros cuerpos entrantes sean más diversos que nunca”, dijo Elisa Villanueva Bear, co-funcionaria ejecutiva en jefe de Teach For America. “Sabemos que maestros de diferentes procedencias pueden tener un impacto significativo en la trayectoria de sus estudiantes y agradecemos que nuestros nuevos cuerpos traigan consigo un tremendo talento, junto con una más amplia variedad de experiencia personal y profesional que nunca”.

Como parte de sus esfuerzos de reclutamiento y de acuerdo con su apoyo al Acta DREAM, los afiliados de Teach For America cuentan con escuelas y distritos para crear una vía de enseñanza a personas con el estatus de la Acción Diferida. Aproximadamente 40 personas con el estatus DACA se unieron a los cuerpos del 2014 y estarán enseñando en 10 regiones. Teach For America cree que reclutar recipientes de DACA es un paso crítico para aumentar la diversidad y fuerza de los cuerpos de enseñanza de la organización y, más ampliamente, la fortaleza de la fuerza laboral y la economía del país.

Comments are closed.