Continúa Subiendo el Indice de Graduación Hispana en UIC

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Los índices de graduación para estudiantes de la Universidad de Illinois en Chicago continúa subiendo, aunque el cuerpo estudiantil sigue siendo altamente diverso, con los latinos sumando más de una cuarta parte de los estudiantes de pregrado – está en el umbral para calificar para ser designada como una Institución que Sirve a los Hispanos, por el Departamento del Educación de E.U.

El índice de graduación de seis años para los estudiantes de primer año de secundaria de tiempo completo que entraron en UIC en el otoño del 2008 es del 60 por ciento, un porcentaje de tres puntos más que el año anterior. El índice de graduación de cinco años para los nuevos transferidos que entraron en el otoño del 2009 aumentó también en tres puntos, a un 77 por ciento.

Dentro del grupo de transferencia del 2009, los estudiantes afroamericanos registraron el aumento mayor en índice de graduación, un porcentaje de 18 puntos más alto a 79 por ciento. Los estudiantes hispanos de primer año, tiempo completo, que entraron en el 2008, obtuvieron un índice de graduación del 56 por ciento, un aumento de siete puntos.

Los oficiales del campo señalan varios factores que delínean una tendencia a largo plazo a índices de graduación más altos en UIC.

Cuando entraba el más reciente cohorte hace seis años, “comenzamos a tomar un punto de vista holístico de los solicitantes y nos fijamos en los factores que probablemente indicaban que un estudiante está listo para el colegio y puede hacerlo bien”, dice Emanuel Pollack, vicerrector interino de asuntos de pregrado.

Los líderes de campo esperan elevar el índice de graduación aún más. Sobre la base de la mejora lograda la última década, un Plan de Éxito Estudiantil está “introduciendo nuevas iniciativas que prometen llevar los índices de graduación aún más altos en los próximos años”, dijo la Canciller de UIC Paula Allen-Meares.

Los nuevos estudiantes llegan con un mejor entendimiento de lo que deben esperar en UIC antes de empezar las clases, dice Kevin Browne, vicerrector de servicios académicos y de inscripción. Eventos como la Casa Abierta de UIC y recepciones con los decanos, junto con recorridos por el campus y el nuevo Centro de Visitantes de UIC dan a los presuntos estudiantes un panorama más claro de la vida académica en UIC.

Las estadísticas de 10 días de inscripción del otoño 2014 muestran que la población estudiantil total en UIC sigue relativamente sin cambiar, con 27,563 estudiantes, una disminución de 26 del récord de inscripciones del 2013.

Comments are closed.