El Desfile de Cícero de la Independencia de México atrajo a 15,000

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El Desfile de la Independencia Mexicana y el fin de semana de celebraciones que incluyeron El Grito atrajeron a más de 15,000 asistentes, dijeron los organizadores del desfile.

Los eventos fueron organizados por el Comité Cultural Mexicano de Cícero y el Departamento de Eventos Especiales de la Municipalidad de Cícero e incluyeron un fin de semana de entretenimiento, comida y eventos familiares.

Los huéspedes incluyeron al Presidente del Municipio Larry Dominick, al Cónsul Mexicano General Carlos Jiménez Macías y su familia y a Daphne Vía Senior quien fue seleccionada como la Reina del Desfile en una celebración de la comunidad la semana pasada.

También estuvieron presentes funcionarios de la Municipalidad de Cícero, entre ellos la Secretaria María Punzo-Arias, el Supervisor Loe Virruso, el Cobrador Fran Reitz, Asesor Emilio Cundari y los concejales Dennis Raleigh, Larry Banks, Víctor García y Lorraine Walsh.

La oradora del Comité Maru Ayala dijo, “Premiamos a Mario Contreras, uno de los mejores jinetes en los Estados Unidos, un reconocimiento del Comité Cultural Mexicano de Cícero por sus grandes logros.”

Entre los miembros del Comité Cultural Mexicano de Cícero están también Gerardo Solís, Araceli Ramírez, Josephina Vega y el ex representante del Estado y enlace con la comunidad de Cícero Frank Aguilar.

“Estamos orgullosos de celebrar la herencia de la comunidad mexicoamericana,” dijo el Presidente Municipal Larry Dominick. “Este es uno de mis festivales favoritos del año.”

La gran final del festival incluyó fuegos artificiales y un desfile de confeti. El entretenimiento lo ofreció el Mariachi Grupo Los Viejos.

El Valuador Emilio Cundari dijo que este fue una de las celebraciones del Día de la Independencia Mexicana con la mayor asistencia que él ha visto y el Concejal Víctor García dio que el fin de semana fue una celebración espectacular de Cultura Mexicana.

El fin de semana del Día de la Independencia Mexicana incluyó a la Banda de Marcha del Distrito 201 de la Secundaria Morton, la cual presentó El Grito y las porristas escolares que participaron en el desfile.

Jeffry Pesek, Presidente de la Junta del Distrito 201 dijo, “La Secundaria Morton está orgullosa de participar en el desfile. Nuestros estudiantes están involucrados activamente en la comunidad y son nuestros futuros líderes. Me siento muy orgulloso de su participación y de su gran presentación.”

Lisa Hernández, Representante del Estado ensalzó a Dominick, Presidente de la Municipalidad de Cícero por organizar el evento del fin de semana.

“Fue uno de los mejores saludos a la herencia mexicoamericana,” dijo Hernández, quien patrocinó una carroza en el desfile. “La participación fue simplemente fantástica.”

Comments are closed.