El Valor Anuncia un Novedoso Evento sobre la Mariposa Monarca

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Durante una conferencia de prensa en Centro de Niños y Familia Carlos H. Cantó de El Valor, en asociación con los Programas Internacional del Servicio Forestal de los EE UU presentó su novedosa iniciativa Mariposa Monarca para demostrar la importancia de la educación ecológica.

El miércoles 10 de septiembre, El Valor presentó su novedoso programa usando mariposas Monarca para enfatizar su educación de conservación ambiental y los esfuerzos por involucrar a los padres en este programa que lleva ya un año de duración. El Valor y los Programas Internacionales del Servicio Forestal de los EE UU se han asociado desde 2009 utilizando a las mariposas monarcas como instrumentos de aprendizaje importantes para los programas Nacimiento-a los-5 Inicio Temprano e Inicio Temprano para promover e involucrar a la comunidad y a los padres en las comunidades mexico-americanas en Chicago. Los resultados del programa han demostrado directamente un aumento en la preparación escolar, fortalecido la adquisición de vocabulario y estimulado un aumento para la ciencia del ambiente.

Estas mariposas monarcas tan especiales son un símbolo cultural importante para los inmigrantes. El Valor ha proveído un ambiente educativo atractivo para las familias mediante el uso de estas mariposas, incluyendo una oportunidad de criarlas en la casa junto con actividades de exploración activa entre los educadores y los 800 estudiantes tanto en las aulas y el patio durante todo el año.

Las familias de El Valor y los estudiantes han mantenido un ambiente estudiantil positivo mientras concluyen con éxito este programa activo de exploración. Más de 100 mariposas monarca en El Valor se dejaron libres para iniciar su migración al sur a sus santuarios del centro de México.

Comments are closed.