Encuesta de PNC Muestra el Reto que Significa Cuidar a Alguien

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El sesenta por ciento de estadounidenses se preocupan de tener que cuidar a sus padres ancianos u otro ser querido, al acercarse ellos mismos a la edad del retiro, mientras que el 40 por ciento se preocupa por tener que mantener a sus padres o a otros, financieramente, en su ancianidad. Estos son algunos de los hallazgos encontrados en la nueva Encuesta de Perspectivas de Retiro de PNC Financial Services Group, Inc.

Cerca de uno de tres (30 por ciento) no retirados que anticipan cuidar a un ser querido dicen que planean trabajar más tiempo para poder costear ese cuidado. Entre las personas que actualmente cuidan a álguien, una tercera parte gasta más del 10 por ciento de sus ahorros de retiro cuidando a un ser querido, mientras que cerca de uno de cada cuatro (23 por ciento) dedican la mitad o más de su tiempo cuidando a un pariente adulto.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

La encuesta de PNC de 1,021 adultos con activos invertibles de por lo menos $100,000 encontraron que el 36 por ciento de los que cuidan a un pariente adulto dicen que el cuidado les da “un sentido de propósito y realización”.

Planee por Adelantado: Haga un presupuesto, Ahorre, Prepare
La encuesta de PNC, quinta de una serie de temas de retiro, identificó lo que pre-retirados que esperan cuidar a álguien o están cuidando a álguien, están haciendo ya:

  • Veintinueve por ciento están ahorrando más, incluyéndole 32 por ciento de pre-retirados y el 21 por ciento de los ya retirados.
  • Veinticuatro por ciento están demorando la compra de lujos y viajes (23 por ciento de pre-retirados; 27 por ciento de retirados).
  • Trece por ciento de pre-retirados han tomado dinero de sus ahorros de retiro para cuidar a un ser querido en vez de usarlo para cosas que habían planeado para su retiro.
  • El treinta y seis por ciento dice que cuidar a álguien le ha dado “un sentido de propósito y realización”.

Comments are closed.