Investigación de la Ciudad de Chicago Señala a Comercios Minoristas de las Escuelas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Los estudiantes de la Ciudad de Chicago regresaron a la escuela el 2 de septiembre del 2014 y los consumidores deben estar alerta cuando hacen sus compras de útiles escolares. Investigadores del Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor (BACP) completaron recientemente el Proyecto de Regreso a la Escuela para garantizar que los padres están pagando el precio correcto de los útiles escolares y que las mochilas escolares de los niños están empacadas con útiles seguros y artículos alimenticios.

El Proyecto de Regreso a la Escuela comenzó en julio y los investigadores de BACP visitaron 117 comercios y por lo menos una tienda en uno de los 50 distritos de la Ciudad. Durante la investigación, los investigadores compraron útiles escolares como plumas, libretas, marcadores, toallitas, bolsas de plástico con cierre, kleenex, carpetas, calculadoras, etc., y buscaron mercancía obsoleta. La prueba encontró 65 comercios en cumplimiento con las Reglas y Regulaciones del Comercio Minoritario de la Ciudad de Chicago y 52 que no estaban dentro de las regulaciones. Las violaciones incluyeron mercancía obsoleta e irregularidades promocionales o de precio, con el resultado de 170 multas expedidas, que suman entre $2,000 y $5,000.

“El regreso a la escuela es un momento importante para las familias. Nuestra meta es proteger a los consumidores de que se conviertan en víctimas de fraude”, dijo la Comisionada María Guerra”. Con esta investigación nos aseguramos de que las tiendas están cumpliendo con los precios marcados en los casilleros y no aprovechándose de los clientes de vuelta a la escuela”.

Información sobre protección al consumidor la puede encontrar en la red BACP, www.cityofchicago.org/BACP y @ChicagoBACP y /ChiSmallBiz. Para reportar un problema o registrar una queja con el Departamento de Asuntos Comerciales y protección al Consumidor, llamar al 311 o visitar www.cityofchicago.org/BACP.

Comments are closed.