José Hernández: el Músico

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

Músico, compositor y educador reconocido internacionalmente, José Hernández trae el mundo de la música de mariachi a los corazones de mucho en todo el mundo.

Mariachi por quinta generación, Hernández es el fundador de dos grupos de fama mundial: Mariachi Sol de México y Reina de Los Ángeles, el primer mariachi profesional totalmente femenino de los EE UU. El amor de Hernández por la música de mariachi es contagioso. Al principio de este verano, Hernández ofreció un curso de entrenamiento para mariachis por cuatro días con educadores musicales en el VanderCook College of Music de Chicago. Hernández continúa promoviendo el are del mariachi creando nuevas composiciones y construyendo relaciones con varias organizaciones en todo el país, incluso en Chicago.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Como ferviente embajador de la música de mariachi, Hernández está trabajando para inspirar a las futuras generaciones de músicos a través de iniciativas que él mismo ha desarrollado: Las Nacionales de Mariachi y el Instituto de Verano y la Sociedad de la Herencia del Mariachi. Recientemente, Hernández junto con la Fundación de la Herencia del Mariachi, hicieron noticia el que el próximo verano la Fundación de la Herencia del Mariachi va a ser anfitriona de del primer festival de música de mariachi en Chicago. La meta de Hernández es continuar promoviendo la cultura y la herencia a través de la música de mariachi.

El jueves 11 de septiembre en el Museo Nacional de Arte Mexicano, 1852 W. 19ª calle, el mariachi Sol de México de José Hernández va a presentarse en un concierto para recaudar fondos para la Fundación de la Herencia del Mariachi (MHF). Los fondos que se recolecten serán para apoyar el primer año del programa de música de mariachi basado en estándares iniciado por el MHF y las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) en cinco escuelas elementales públicas.

Comments are closed.