La Ciudad de Chicago Duplicará el Número de Taxis Accesibles a Sillas de Ruedas para el 2018

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El Alcalde Rahm Emanuel, el Departamento de Asuntos Comerciales y de Protección al Consumidor (BACP) y la Oficina de Personas Discapacitadas del Alcalde (MOPD) anunciaron el lunes que la ciudad está desarrollando un plan para duplicar el número de taxis accesibles a sillas de ruedas (WAVs) para finales del 2018.

Este considerable aumento en el número de WAV será subsidiado en parte por el Fondo de Accesibilidad de la Ciudad, una fuente de fondos respaldada por cuotas pagadas por la industria de taxis y taxis compartidos. Este es el compromiso más reciente del Alcalde en una larga serie de iniciativas para mejorar la accesibilidad de la industria de vehículos de pasajeros públicos de la Ciudad.

“Necesitamos asegurarnos que las mejoras en el transporte se hacen para beneficio de todos los habitantes de nuestra ciudad de Chicago”, dijo la concejal Emma Mitts (37th), Directora del Comité sobre Licencias y Protección al Consumidor de la Ciudad. “Esta reciente expansión de taxis accesibles a sillas de ruedas significa que más gente tendrá más facilidad para moverse por la ciudad y disfrutar de cosas que muchos de nosotros podemos hacer y lo damos por hecho”.

“Esta es otra considerable ampliación de taxis accesibles a sillas de ruedas en Chicago, basándose en el progreso que hemos hecho para mejorar el acceso a los taxis a personas discapacitadas”, dijo el Concejal Ariel Reboyras (30th), Director del Comité de Relaciones Humanas del Concilio de la Ciudad. “Esta será una mejora en la calidad de vida de muchos discapacitados, porque para quien está confinado a una silla de ruedas no es fácil ir a la esquina para tomar un taxi”.

Nuevos mandatos contenidos en la ordenanza de los taxis compartidos de la Ciudad o Transportation Network Provider (TNP) aumentarán el número de WAVs en el camino, estableciendo recursos de fondos adicionales y un mejor servicio. Esta ordenanza fue aprobada el 28 de mayo del 2014 e introducida por la Administración Emanuel y copatrocinada por el Concejal Mitts. La ordenanza entró en efecto a principios de septiembre.

Comments are closed.