La Plaza Daley organiza Ceremonia de Ciudadanía

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de EE UU de Chicago (USCIS), junto con Jesse White, Secretario de Estado, organizaron una ceremonia especial de naturalizaciones el martes 26 de septiembre en la Plaza Daley. El evento es parte de la celebración anual del Día de la Constitución y Día de la Ciudadanía del USCIS. Más de 27,000 personas se harán ciudadanas durante las 160ª ceremonias de naturalización en todo el país del 16 de septiembre al 23 de septiembre.

Entre los huéspedes honorarios y oradores estarán: la Honorable Joan B. Gottschal, Jueza de la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois, Mai Martínez, el Presentador de Chicago de la CBS 2, el Secretario de Estado Jesse White, el Honorable James Balcer, Presidente del Concilio Asesor de Veteranos del Secretario de Estado, Thomas Ciuppa, Director de Distrito de Chicago del USCIS, la Banda de la Marina de los Estados Unidos de la Guardia de Color del Servicio Unido, Grandes Lagos.

El Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía se conmemoran en septiembre en honor de la firma de la Constitución de los EE UU en 1787. En 1952 el Presidente Harry Truman firmó un decreto formalizando la celebración del Día de la Ciudadanía. En 2004 el Congreso estableció el 17 de septiembre como el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía.

Comments are closed.