Los Chicago Cubs honran a la Familia de Roberto Clemente y al Elenco de Clemente

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Antes del juego del Viernes pasado, los Cubs lanzaron el próximo Mes de la Herencia Hispana con un tributo a la vida de Roberto Clemente, ex Jugador de Ligas Mayores con un especial de reconocimiento antes del juego en la cancha, el cual incluyó a su hijo Luis Clemente, miembros de la Secundaria Clemente y al elenco del musical off-Broadway “Clemente: La Leyenda de 21”

Roberto Clemente, puertorriqueño de nacimiento y jugador profesional de béisbol y humanista, jugó para los Piratas de Pittsburg durante 18 temporadas, ganó cuatro dificultosos títulos y 12 Guantes de Oro. Fue el primer jugador negro latino inducido al Salón Nacional de la Fama del Béisbol después de fallecer en un trágico accidente de aviación en ruta a ayudar a las víctimas del terremoto de Nicaragua en 1972. Se le conoció por sus habilidades beisbolistas en el campo derecho y su trabajo de caridades en Puerto Rico y América Latina.

El musical “Clemente: La Leyenda de 21” se está presentando en la Compañía de las Artes Escénicas NightBlue en el Stage 773 hasta el 14 de septiembre y celebra la vida de Clemente en la forma de un “bio-musical” con una mezcla de sonidos latinos y danza. Los miembros del espectáculo cantaron el Himno Nacional el viernes y dirigieron a la multitud el 7º inning con Luis Clemente.

Comments are closed.