Policía de Cicero Arresta al “Ladrón de Banco sin Fronteras”

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Un hombre, que robó una docena de bancos en la región de Chicago, entre el 16 de mayo y el 31 de agosto y que apodaban el “Ladrón de Bancos sin Fronteras” por su amplia zona de ataque, fue arrestado el domingo, 31 de agosto, por la Policía de Cicero. La policía de Cicero identificó inmediatamente al sospechoso después de ver su imagen y reconocerlo como la persona que tenían como sospechoso de involucrarse con las pandillas locales.

El sospechoso, Rodrigo Medellin, celebrará su 32 cumpleaños en custodia de la policía. Reconociendo al sospechoso, la policía de Cicero comenzó inmediatamente a seguir sus huellas, mismas que lo llevaron a Broadview, Illinois cerca de Roosevelt Road y la Calle 18 el domingo. Fue aprehendido y después arrestado a las 3 p.m. tras una corta persecución en automóvil y después a pie. El FBI fue notificado inmediatamente. Medellin fue encontrado en posesión de un arma de fuego en el momento del arresto. La policía recuperó un arma automática Tec 9 con un cargador de 30.

Medellin se busca en conexión con por lo menos 12 robos de banco entre mayo y agosto, incluyendo cinco en Chicago y siete en los suburbios. Su último supuesto robo de un banco fue el Banco TCF en el 800 N. Harlem Ave, en River Forest. Medellin fue acusado de múltiples cargos de robo armado. Estos incluyen: Asalto de Felonía Agravada a un Funcionario de la Policía; Felonía Agravada Huyendo & Eludiendo a la Policía; Felonía Agravada y Uso Ilegal de Armas por un delincuente; múltiples violaciones de tráfico; Violación de Libertad Bajo Palabra.

Comments are closed.