“¿Qué Pasaría si todos los Mexicanos Votaran?”

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Latinos Progresando Presenta MEX Talks

Por: Laura Rodríquez

Las elecciones congresionales y gubernamentales de Chicago tendrán lugar en Chicago el próximo noviembre y “¿Qué Pasaría si todos los Mexicanos Votaran?”

Esa es la conversación que Latinos Progresando planea iniciar en la ciudad de los vientos a través de su segundo evento anual MEX Talks. Inspirado en la popular serie TED Talks, el evento celebra las contribuciones de los mexicanos y los méxicoamericanos de Chicago, para promover un diálogo sobre como aprovechar su potencial político en la ciudad y en Estados Unidos.

“[Mex Talks] destacará personas que la gente conoce, pero también aquellos que no son muy bien conocidos, pero que han enfrentado retos y éxitos”, dijo Luis Gutiérrez, director ejecutivo de Latinos Progresando.

La serie de conferencias de un día presentan a prominentes mexicanos y méxicoamericanos de la ciudad de Chicago para hablar sobre su experiencia en una variedad de temas, vistos a través del lente único del mexicano. Este año el nombre de la serie es “¿Qué Pasaría si todos los Mexicanos Votaran?” que enfocará la importancia del compromiso cívico de la comunidad méxicoamericana en Chicago y en la nación.

Jorge Valdivia, activista LBGT, será uno de los oradores del evento. Es reconocido por su trabajo y su pasión por el mexicano y el movimiento LGBTQ en Chicago.

“Cada uno de nosotros tenemos algo diferente que decir sobre la experiencia mexicana. Traemos algo diferente a la mesa. Lo que cada uno de nosotros tiene que decir se agrega a la historia colectiva de los mexicanos en Chicago y en este país”, dijo Valdivia. “Yo hablaré sobre los mexicanos, la experiencia LGBTQ latina y las estrategias que podemos implementar en nuestro movimiento mientras trabajamos para atender algunos de los problemas que nos afectan como comunidad, como la reforma de inmigración”.

Queremos en el evento gente que empiece un debate, que haga preguntas y que esas preguntas inicien una conversación”, dijo Gutiérrez.

Gutiérrez espera que las pláticas en el evento despierten una concientización sobre los diferentes temas, buenos y malos que afectan a la comunidad méxicoamericana en Chicago. MEX Talks tendrá lugar el jueves, 4 de septiembre a las 6 p.m. en IIT Chicago Kent College of Law. Los boletos cuestan $20 y lo que se recaude será para apoyar la misión de Latinos Progresando. Para más información, visitar www.latinospro.org/mextalks2014.

Comments are closed.