Siete de Cada 10 Niños se Pueden Curar de Cáncer

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

El cáncer es la segunda causa de muerte entre niños de 5 a 14 años, pero podría ser curable en el 70% de los casos si se detecta a tiempo. La Organización Mundial de la Salud informó que en el 2012 se detectaron 160 mil nuevos casos de cáncer infantil en el mundo y casi 90 mil pacientes fallecieron porque no recibieron el tratamiento adecuado.

Ricardo Flores, doctor e investigador del Texas Children’s Cancer Center, el centro más grande del país en donde se atienden niños con cáncer, explica, “Los factores que desencadenan el cáncer en niños no suelen coincidir con los de los adultos, como fumar o exponerse a toxinas ambientales; sino que se desarrolla por mutaciones celulares, en la gran mayoría de los casos no heredadas, que ocurren impredeciblemente, por eso no hay ninguna forma eficaz de prevenirlo”.

Agrega que es muy importante aprender a identificar los síntomas tempranos de la llamada enfermedad del siglo. “Masa abdominal, fiebre prolongada sin causa aparente, palidez, cansancio o pérdida de peso, dolores de cabeza frecuentes acompañados de vómito, moretones y puntos rojos, sangrado anormal, pérdida de equilibrio, cambios de comportamiento y un reflejo de luz blanca en la pupila de uno o ambos ojos”.

Ante la imposibilidad de prevenir el cáncer infantil, resulta fundamental saber cómo sanarlo. Curing Children’s Cancer Fund (CCCF) – fundación cuya misión es encontrar una cura para el cáncer otorgando apoyo financiero a los principales centros de investigación de cáncer pediátrico en el país – se unió a marcas como CLORALEN, ENSUEÑO, PINALEN y PINOL, con el fin de poner en marcha por segundo año consecutivo la campaña “Clean to Cure”, para crear conciencia y facilitar a la gente una forma de ayudar a la causa.

A partir de ahora y hasta el 28 de septiembre del 2014, por cada compra de productos CLORALEN, ENSUEÑO, PINALEN y PINOL, AlEn USA contribuirá parte de sus ganancias a CCCF, y además igualará cada donación realizada durante este periodo en el sitio www.Clean2Cure.com (realizado especialmente para la campaña), por un total combinado de hasta $25,000 dólares.

Comments are closed.