YMCA Busca ‘Guerreros Urbanos’

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

YMCA está buscando veteranos de combate para servir como voluntarios para ayudar a los jóvenes que buscan escapar de las pandillas y la violencia. El programa Guerreros Urbanos es un proyecto piloto del YMCA del programa de Prevención a la Violencia y Seguridad Juvenil de Metro Chicago o YSVP (http://www.ymcachicago.org/programs/youth-safety-and-violence-prevention/).

En el segundo cohorte de Guerreros Urbanos, programado para empezar a fines del otoño, los veteranos de combate ayudarán a los jóvenes en peligro a encontrar la forma de vencer el trauma que surge de la exposición con la violencia. Cada veterano acompañará a un joven del Sector Sur de Chicago que atenderá a juntas de grupo semanales en el YMCA de Chicago Sur de Metro Chicago, en el 3039 E. 91St., Chicago.

Los jóvenes seleccionados para el programa de Guerreros Urbanos muchas veces han estado expuestos a niveles extremos de trauma y han atestiguado el asesinato de amigos o familiares, o que han sido arrestados, encarcelados o deportados. La mayoría tiene nexos con pandillas callejeras y está buscando la manera de salir de ellas. Como los veteranos que les sirven de tutores, los jóvenes sufren del síndrome de estrés post-traumático y se les brindarán los medios para que hagan frente a su trauma por medio de la Escuela de Psicología Adler en Chicago.

Comments are closed.