Agenda Latina de Illinois Publica el Cuestionario de Candidatura Gubernatorial 2014 como unilateralmente “Desilusionante”

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Lo que podría haber sido una oportunidad para atender las procupaciones comunitarias ha llevado a resultados unilaterales, ya que la Agenda Latina de Illinois – la mayor coalición de organizaciones no lucrativas del estado – publicó las respuestas a su Cuestionario de Candidatura Gubernatorial esta semana. La encuesta abierta preguntaba a los candidatos sus planes para atender problemas que afectan a los latinos de Illinois, comunidad que representa el mayor grupo comunitario, con el 16 por ciento de la población total del estado.

En conjunción con su campaña Voto X Voto, la encuesta de 21 preguntas fue enviada al candidato a gobernador Bruce Rauner y al Gobernador Pat Quinn. Incluía preguntas sobre los planes de cada candidato sobre educación, fuerza laboral y desarrollo económico, inmigración, seguridad comunitaria, vivienda y salud – temas de preocupación para la vitalidad de Illinois. Las respuestas completas, sin editar, de Quinn, las puede ver en la red de Latino Policy Forum. Sin embargo, después de múltiples peticiones a Rauner, la campaña se negó a completar la encuesta.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

“Más de dos millones de latinos viven, trabajan y crian a sus familias en el estado”, dijo Sylvia Puente, directora ejecutiva del Foro. “Es increíblemente desconcertante cuando un candidato a gobernador se niega a responder preguntas que tienen un impacto directo en una comunidad que conforma una creciente porción del electorado del estado”.

Actualmente hay más de 770 mil latinos en edad de votar y elegibles al voto en Illinois. Cada año más de 30,000 latinos de Illinois cumplen 18 años y se convierten en elegibles al voto.

“Este cuestionario es más que una encuesta”, dijo Michael D. Rodríguez, director ejecutivo de Enlace Chicago y miembro de la Agenda Latina de Illinois. “Es la oportunidad de que un candidato delínie sus planes. El próximo gobernador de Illinois debe entender claramente lo que significa invertir en la comunidad latina y a su vez invertir en el futuro compartido de nuestro estado. Si no aprovecha esta oportunidad es algo desilusionante y una falta de respeto”.

Comments are closed.