Ampliación de Pre-K en CPS

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

El Alcalde Rahm Emanuel y las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) anunciaron que 2,620 niños de las escuelas públicas de Chicago tendrán pronto acceso a una educación temprana de alta calidad, como resultado del Programa Bonos de Impacto Social, novedoso formato financiero que patrocinará la educación de Pre-K en los próximos cuatro años. El programa ofrecerá educación temprana a 2,620 estudiantes durante la vida del proyecto, por medio de un centro modelo Child-Parent Center (CPC) que trabaja tanto con los estudiantes como con sus padres para mejorar los resultados educativos. El acceso a programas educativos tempranos de alta calidad impacta directamente el éxito de los estudiantes en la escuela elemental y más adelante.

Los cerca de $17 millones del Programa Bonos de Impacto Social de Chicago están estructurados para garantizar que los prestamistas, Goldman Sachs Social Impact Fund y Northern Trust como prestamistas seniors y J.B. y M.K. Pritzker Family Foundation como prestamista subordinado, recibirán el pago solamente si los estudiantes realizan resultados académicos positivos. Las metas del programa incluyen: aumentar la preparación del Kindergarten, mejorar la alfabetización en el tercer grado y reducir la necesidad de servicios especiales de educación.

Para el lanzamiento del programa, CPS identificó seis escuelas que sirven a familias de bajos ingresos en comunidades que han padecido escasez de fondos públicos y lugares de Pre-K de alta calidad disponibles. Estos incluyen a De Diego, en West Town, Melody Elementary en Garfield-Humboldt; Thomas en McKinley Park, Wadsworth en Woodlawn, Peck en West Elsdon y Hanson Park en Belmont Cragin. CPS y sus maestros administrarán el programa ampliado en estas escuelas en el actual año académico y lo ampliarán en escuelas adicionales en años futuros. Goldman Sachs y Pritzker son pioneros en este tipo de educación temprana financiada con un esfuerzo similar el año pasado para niños desfavorecidos, en Utah.

Comments are closed.