C4 Entrena en Primeros Auxilios en Salud Mental

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Los Centros de Consejería Comunitaria de Chicago (C4) han entrenado a más de 3,000 personas en Primeros Auxilios en Salud Mental (MHFA), ya que el curso de MHFA fue el primero presentado en el área de Chicago por C4 en el 2008. Más de 3,000 personas de 500 organizaciones han tomado este curso de ocho horas de MHFA, que sigue el modelo de las clases tradicionales de primeros Auxilios y CPR. MHFA fue desarrollado para ayudar a los miembros de la comunidad a apoyar a personas que están desarrollando problemas de salud mental o experimentando crisis de salud mental. El entrenamiento ayuda a la gente a identificar, entender y responder a los síntomas de enfermedades mentales y problemas de abuso de substancias.

Una de cada cinco personas experimentará esté año problemas de salud mental. Estudios del curso de MHFA han demostrado que aumenta el conocimiento de los problemas y tratamientos de salud mental, conecta a la gente con el tratamiento apropiado y reduce el estigma de enfermedad mental. Durante el entrenamiento MHFA de C4, ofrecido en inglés y español, los participantes aprenden los factores de riesgo potencial y síntomas de alerta en problemas de salud mental, incluyendo la depresión, la ansiedad, el trauma, los desórdenes psicóticos, los desórdenes de la alimentación, el abuso del uso de substancias, y el comportamiento de autodestrucción.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

C4 ha ampliado su programa MHFA para incluir un plan juvenil diseñado para quienes trabajan con jóvenes adultos. Youth Mental Health First Aid (YMHFA) ofrece información sobre retos y desórdenes de salud sociales, emocionales y de conducta. Los entrenamientos de MHFA para personas y grupos de llevan a cabo regularmente en C4. También hay entrenamientos para organizaciones con grupos de 20-30 participantes. Para inscribirse para un futuro entrenamiento o para más información sobre MHFA, visite www.c4chicago.org/mhfa o llame al 773-765-0814.

Comments are closed.