Cosas que Sorprendentemente Podrían Acortar su Vida

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

¿Estás mucho tiempo sentado? ¡Espero que no!

Nuevas investigaciones han demostrado que sentarse por largos períodos de tiempo al día podrían ser tan dañinos para su salud como el fumar. Si, el trabajador promedio de 9-5 podría estar acortando su vida simplemente por sentarse en su cubículo. Robert Palmer, CEO de PotentiaMED, una firma analítica que ayuda a apoyar la medicina personalizada, dice “Cuando se trata de vivir una vida larga y saludable, la mayoría de personas conocen lo básico, como: No fumes y has ejercicio. Sin embargo, ese es solo el comienzo de la historia”. He aquí cosas que sorprendentemente podrían acortar tu vida:

  • No beber suficiente agua: Todos sabemos que el agua le hace lucir mejor y sentirse mejor, pero Palmer dice, “Beber agua es la clave para limpiar su cuerpo. Es una de las formas más importantes de mantener sus riñones y la próstata funcionando apropiadamente”.
  • Desvelarse: Las investigaciones han demostrado que la gente que trabaja el turno de noche tiene una miríada de riesgos de salud. Palmer dice, “Con nuestra base de datos en PotentiaMED, podemos sopesar mejor los factores de riesgo que vienen con ciertas condiciones de salud. Un sorprendente factor de riesgo para el cáncer de mama es trabajar el turno de noche. Los doctores dicen que podría ser el estrés, la falta de sueño o simplemente un ritmo circadiano descentrado”.
  • Someterse a tratamientos de cáncer: Puede sonar contraintuitivo, pero las investigaciones han demostrado que los tratamientos invasivos contra el cáncer pueden realmente restar años de vida a una persona. Esto no significa que el tratamiento del cáncer no valga la pena – pero los efectos secundarios, los efectos adversos y potenciales para el desarrollo de cánceres adicionales después del tratamiento del cáncer es algo en que pensar y discutir con su doctor cuando se piensa en un tratamiento contra el cáncer”, dijo Palmer.
  • No usar el hilo dental: Usar el hilo dental no solo le ayuda a mantener los dientes blancos. También le ayuda a quitar la bacteria de sus dientes, bacteria que podría crecer y conducir a problemas de salud graves, como las enfermedades cardíacas.
  • No tener hijos: Una vez más, ¡difícil de creer! “La gente muchas veces piensa que el estrés de atender a los hijos les saca canas y quita años a su vida, pero realmente es todo lo contrario. La gente con hijos vive más, una vida más saludable y las mujeres que tienen hijos y los amamantan tienen menores incidencias de cáncer de mama y cáncer de ovarios”, dice Palmer.

Comments are closed.