Germinación de Líderes en la Comunidad

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Laura Rodríguez

Sprouting Leaders Foundation comenzó como un programa de extension tutorial colegial, compuesto de estudiantes voluntarios de la Universidad de Illinois en Chicago en el 2012, en la Escuela Elemental Daniel J. Corkery de la Villita. Hoy en día, la organización estudiantil es oficialmente reconocida como de beneficiencia pública y espera ampliar su obra a otras escuelas de bajos ingresos del área.

“Con todo lo que tenemos que hacer, queremos grabar en la mente de los jóvenes que la educación es la clave del éxito”, dijo Raúl Rosas, Fundador y Presidente de la organización.

La fundación ‘está dedicada a la superación profesional y académica de la juventud marginada de Chicago vinculando tutores universitarios con estudiantes de escuelas elementales y secundarias’. Está enfocada en su programa de tutoría para después de la escuela el lunes y el miércoles, de 3 p.m. a 5 p.m., cuando los tutores ayudan a los niños con sus tareas; participan en el programa de matemáticas y lectura o simplemente están con los niños.

“La meta principal es motivar a los niños a que se entusiasmen con la universidad y establecer relaciones saludables con álguien con quien puedan compaginar”, dijo María Teresa Vargas, Directora de Relaciones de Voluntarios del programa.

Sprouting Leaders Foundation tiene también varios eventos y talleres durante el año, como Estuches de Utiles de Regreso a la Escuela a principios de septiembre, donde más de 150 estudiantes reciben útiles escolares.

“[SLF] motiva a nuestros hijos, no solo los cuida, sino que les ayuda a darse cuenta de que la escuela es muy importante y que no se compone solamente de las cuatro paredes de su salón de clases, sino de toda la gente que les rodea”, dijo Rosalía Flores, madres de un estudiante de Corkery Elementary School.

Los tutores ofrecen guía, desarrollo de liderazgo y promueven la educación superior. Su misión se basa en investigaciones que prueban que los jóvenes que han tenido tutoría tienen mejor asistencia en la escuela, mejores oportunidades de ir a la universidad y una mejor autoestima. Estamos haciendo germinar líderes en nuestra comunidad”, agregó Rosas.

Comments are closed.