Inscripción Abierta: Consejos para Seleccionar Seguros de Salud

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Por: Collen Van Ham, Presidenta y CEO de UnitedHealthcare de Illinois

La inscripción abierta es el momento cada otoño en que la mayoría de estadounidenses seleccionan o cambian sus beneficios de salud para el año siguiente. Escoger una cobertura de cuidado de salud es una de las decisiones más importantes que se hacen. Por lo tanto, es esencial que los consumidores entiendan completamente sus opciones durante la inscripción abierta para que puedan escoger un plan que les ayude a mejorar su salud y posiblemente a ahorrar dinero. Muchas compañías separan un período de dos semanas, entre octubre y diciembre, para que sus empleados puedan seleccionar beneficios de salud, así que es el momento de prepararse. A continuación tres importantes consejos para una temporada exitosa de inscripción abierta:

Consejo No. 1: Revise sus opcionese.

Puede parecer sencillo, pero tomarse el tiempo para revisar sus opciones es muy importante. Haga preguntas. En muchos casos, la gente que revisa sus opciones de planes de salud puede encontrar la forma de ahorrar dinero en sus costos de cuidado – ya sea seleccionando un plan que cubra más de sus costos de salud en un evento importante (como el tener un bebé o una cirugía) evaluando la cobertura de medicinas de receta o teniendo la oportunidad de inscribirse en un programa de bienestar con incentivos.

Consejo No. 2: Asegúrese de que su doctor está en la red – usualmente esto puede ahorrarle dinero.

Aún cuando no planee hacer cambios en su seguro de salud este año, siempre es bueno asegurarse que cualquier doctor que vea – o planee visitar el próximo año – está en la red de su proveedor del plan. Muchas compañías de seguros ofrecen una amplia variedad de profesionales de la salud local en la red y estos proveedores aceptan informar el costo de procedimientos específicos.

Consejo No. 3: No olviden los beneficios especiales.

Beneficios especiales como planes dentales y de la vista muchas veces están disponibles a un costo mínimo y cubren limpiezas anuales de los dientes y exámenes de la vista. Muchos planes de la vista ofrecen también precios reducidos en los marcos y lentes. Las investigaciones sugieren una conexión entre salud oral y salud en general, por lo que agregar un plan dental puede ayudarle a prevenir problemas médicos graves. Para ayuda sobre la inscripción abierta visite www.uhc.tv.

Comments are closed.