Leyenda del Sóccer Comparte Inspirados Mensajes con Jovencitas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

El terminar el Mes de la Herencia Hispana, enfocamos a la leyenda del fútbol sóccer, Mónica González, nativa de Texas, quien lleva una vida ejemplar, compartiendo sus puntos de vista sobre como triunfar en el mundo del sóccer mientras desarrolla un sentido de autoconfianza en su fundación, Gonzo Soccer Academy. Oficialmente comentarista de sóccer de ESPN desde el 2011, González fue miembro fundadora en 1998 del equipo Nacional de Mujeres Mexicanas y ayudó a conducir el equipo en la Copa Mundial de Mujeres de FIFA de 1999. González capitaneó el equipo del 2003 al 2007, incluyendo los Olímpicos en Atenas, Grecia, del 2004. González es una ex-jugadora All-America y Academic All-America en la Universidad de Notre Dame. González es fundadora de Gonzo Soccer, academia de liderazgo y sóccer, no lucrativa, para jovencitas de 8 a 16 años, de comunidades marginadas de Chicago y Houston. Esta semana nos reunimos con González para hablar sobre la importancia de inculcar confianza en las jovencitas.

Lawndale Bilingual Newspaper: Has cambiado la vida de tantas jovencitas en el país. ¿Qué tan importante es para ti crear programas como Gonzo Soccer Academy para ayudar a las jóvenes interesadas en el sóccer?

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Mónica González: El sóccer juvenil es cada vez más y más caro y muchas jóvenes con talento no tienen la oportunidad de participar, en parte por el costo y en parte porque sus padres están ocupados trabajando tiempo extra por un sueldo mínimo. No es que provengan de casas que nos las quieran, solo que es más difícil para ellas participar en actividades extracurriculares. Al mismo tiempo, estas son comunidades que tienen los más altos porcentajes de deserción escolar, embarazo entre adolescentes, obesidad – etc., etc., Estas jóvenes tienen el mismo potencial que todas y tal vez más que ofrecer, considerando la lucha que han padecido ya. Me imagino una sociedad con más líderes femeninas, de diferentes procedencias y culturas y creo que será un mundo con menos conflicto y más compasión.

¿Qué es lo que disfrutas más al conocer a las jovencitas en ciudades como Houston o Chicago?

Mónica González: El darme cuenta de que no importa de donde vengas, todos somos lo mismo. Todos necesitamos un sentimiento de pertenencia; todos enfrentamos retos difíciles y tentaciones, no importa de que ciudad o de que parte de la ciudad vengamos. Al final, todos debemos recorrer un camino difícil, para eventualmente ganar auto-confianza y yo disfruto utilizando el sóccer como vehículo para llevar a las jóvenes en ese viaje de autodescubrimiento, que finalmente las llevará a alcanzar su potencial en la vida y más.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Tu tienes una carrera maravillosa, ¿Qué consejo te gustaría dar a las jovencitas que esperan seguir tus pasos?

Mónica González: Es cliché, pero les tengo que decir que sigan el mandato de su corazón. No a todo el mundo le gusta el sóccer, paro a todos les gusta algo, así que aconsejo a las jovencitas a que descubran que es lo que les gusta hacer y al mismo tiempo piensen si son buenas para eso. Si combinan esas dos cosas, seguro van a encontrar un camino en la vida que las mantenga interesadas y satisfechas!

PIE DE FOTO

En Honor al Mes de la Herencia Hispana, JCPenney Vuelve el Centro de Atención a su Afiliada Mónica González y a su Gonza Soccer Academy For Girls

Comments are closed.