‘Ni Una Víctima Más’

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

“Ni una víctima más’ canturreaban los miembros de la comunidad el 18 de octubre, en la marcha anual de Mujeres Latinas en Acción contra la violencia doméstica.

La lluvia no impidió que la multitud, compuesta de familias llevara carteles y ondeara banderolas para llamar la atención sobre el problema de la violencia doméstica en Chicago. De acuerdo a Mujeres Latinas en Acción, una de cada cuatro mujeres y uno de cada siete hombres han sido, durante su vida, víctimas de severa violencia física a manos de alguna pareja íntima.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

En Pilsen, personal, voluntarios, miembros de la comunidad, sobrevivientes de violencia doméstica y representantes de Mujeres Latinas en Acción caminaron por el barrio canturreando y pidiendo ayuda de los residentes. Cuando se trata de violencia doméstica la mujer latina enfrenta varios obstáculos, como el temor a la deportación, el aislamiento social, la mala información y la falta de conocimiento sobre los derechos legales y la diferencia de lenguaje.

La marcha comenzó en Harrison Park y concluyó frente a la oficina de Mujeres Latinas en Acción, donde los manifestantes soltaron globos para significar el fin de la violencia doméstica. La misión de Mujeres Latinas en Acción es concientizar sobre el problema de la violencia doméstica y pedir a Chicago que haga algo. Si desea más información sobre la labor de Mujeres Latinas en Acción, visite www.mujereslatinasenaccion.com.

Comments are closed.