¿Se Practicó Ya Su Mamograma Anual?

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre las mujeres, sobrepasada solo por el cáncer pulmonar. Este año se espera que cerca de 40 mil mujeres mueran de esta enfermedad. En Estados Unidos, cerca de cinco mujeres afroamericanas mueren innecesariamente todos los días de cáncer de mama.

Mientras más pronto lo detecte más fácil será tratarlo. Revisiones de rutina, un autoexamen del seno y mamogramas anuales son punto clave en la pronta detección del cáncer de mama. Si usted es una mujer de más de 40 años o mayor, o tiene un historial familiar de cáncer de mama, se recomienda que se haga un mamograma al año. os mamogramas son seguros y puede detectar hasta el 90 por ciento de todos los cánceres de mama.

Como con otras enfermedades, si se ocupa de su salud y se asocia con su doctor puede experimentar mejores resultados. El conocimiento es el poder. Mientras más sepa y entienda sobre el cáncer de mama, menos probabilidades tendrá de padecerlo. Durante el mes de octubre, el Hospital Loretto ofrece mamogramas a $50, a personas calificadas. No corra riesgos. Cuide su salud y hágase la prueba hoy. Recuerde, detectar el cáncer de mama en las primeras etapas puede salvarle la vida. Para ver si califica y para programar una cita, llame Diagnostic Imaging Department del Hospital Loretto al 773-854-5233.

Comments are closed.