Consérvese Sano este Día de Gracias

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Por: Ashmar Mandou

La dietista y entrenadora personal, Sylvia Meléndez-Klinger quiere que todos estemos concientes este Día de Gracias, cuando nos sentemos a la mesa, deliciosamente adornada con alegre cuerno de la abundancia y platillos que hacen agua la boca. “Se que este es el momento para llenar nuestros platos con bocadillos deliciosos, pero necesitamos tener en cuenta que es lo que ponemos en nuestros cuerpos para que no nos propasemos esta temporada navideña”, dijo Klinger. “Tenemos la tendencia de comer todo lo que vemos, puré de papas, caserola de habichuelas verdes, postres, mucho pan y eso no es sano”. Klinger, quien fundó Hispanic Food Communicatioins Inc., compañía consultora culinaria y de comunicaciones, compartió sus consejos con los lectores del Lawndale News sobre como tener una temporada de fiestas más saludable.

Evite los alimentos que engordan
Yo se que es un reto no comer un puré de papas, ensalada de papas y el pavo bañado en gravy, creanme [ríe] pero hay formas más saludables de hacer una comida deliciosa sin tener que empacar todas esas calorías. Por ejemplo, en vez de utilizar huevos para ciertas recetas, utilice ‘egg beaters’; en vez de usar leche entera, use leche sin grasa cuando haga la comida del Día de Gracias. Yo trato de no poner sal cuando estoy cocinando mis platillos. Pongo más ajo o pimienta o aceite de oliva. Estos son grandes substitutos y ayudan a mantener una dieta saludable. También, las familias no tienen que hacer las recetas acostumbradas. Me gusta añadir muchos vegetales como platos laterales para que de esa forma la familia pueda comer saludablemente. Tal vez este Día de Gracias las familias puedan probar una deliciosa receta de habichuelas verdes rostizadas con aceite de oliva, pimienta y almendras peladas. Esta es una deliciosa alternativa a la caserola normal de habichuelas verdes, que incorpora crema y cebollas fritas.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Balance
Escuchen, a mi me gusta mucho el puré de papas. Me encanta. Me parece que nunca como lo suficiente [ríe], sin embargo, sabiendo que es mi debilidad me permito servirme dos veces, pero me cuido con los otros platos. Como el pavo sin la piel y pongo varios vegetales en mi plato. El truco es todo en moderación. Uno puede comer lo que le gusta, pero no sobrepasarse. También pienso que las familias no deben forzar a nadie a que coma [ríe].Escuchen, yo tengo una suegra que quiere que todos coman, pero yo creo que lo mejor es tener la comida en la cocina y dejar que los invitados tomen un plato cuando estén listos para comer. Recuerden, el Día de Gracias es para pasar el tiempo con nuestros seres queridos y disfrutar la mutua compañía, no para rodearse de alimentos.

Manténgase en Movimiento
La mujer es el motor de la familia. Mantenemos a todos en movimiento. Es muy importante que nosotras, como mujeres, nos tomemos un tiempo para descansar antes de hacer nada. Trabajar, cocinar, limpiar, criar una familia es difícil. Yo muchas veces me encerraba en el baño o en el dormitorio y les decía a mis hijos que dieran “a su mami solo cinco minutos sola”. [ríe] Como mujeres necesitamos eso. Necesitamos cuidarnos para poder ser un ejemplo para nuestros hijos e inclusive para nuestros maridos. Puede ser agotador, pero inclusive 20 minutos de ejercicio es mejor que no hacer nada de ejercicio. Ahora que llegó el invierno la gente se inclina más a quedarse en casa, pero 20 minutos en el gimnasio, inclusive correr alrededor de la casa quema calorías. Baje y suba las escaleras; manténgase de pie en vez de sentarse en el sofá. Todo ayuda y sus niños la verán y querrán hacer ejercicio con usted. Hágalo divertido para toda la familia. Una vez que establezca una red de apoyo en casa será más fácil hacer que todos estén sintonizados en el mismo canal cuando se trata de vivir un estilo de vida más saludable. Pero toca a usted tomar la iniciativa.

Comments are closed.