Debate de Mesa Redonda de Erie Family Health Center

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Por: Ashmar Mandou

El Senador de E.U., Dick Durbin (D-IL), el Presidente de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle y el CEO del Sistema de Hospitales y Salud del Condado de Cook, Dr. John Jay Shannon visitaron Erie Family Health Center el lunes, 17 de noviembre, en un debate de mesa redonda sobre el acta Affordable Care Act (ACA). Los pacientes que reciben ACA fueron informados de los beneficios del programa y la importancia de inscribirse en una cobertura bajo ACA.

“Hasta la fecha, más de 700,000 personas tienen cuidado de salud en Illinois gracias a Affordable Care Act”, dijo Durbin. “A nivel nacional, 8 millones de estadounidenses se inscribieron en un plan de seguro de salud privado durante la inscripción abierta, el año pasado y 6 millones obtuvieron cobertura a través del Programa de Seguro de Salud Infantil y de Medicaid. La ley atendió algunas de las más evidentes brechas en el sistema de cuidado de salud de Estados Unidos fortaleciendo el Medicare, ayudando a los ancianos a ahorrar en el costo de sus medicinas con receta, permitiendo que los jóvenes permanezcan en el seguro de sus padres, haciendo los servicios prevenibles, como pruebas de cáncer, más accesibles, evitando que las compañías de seguro saquen a las personas cuando se enfermen y terminando la discriminación en base a condiciones pre-existentes. Las familias de Illinois están mejor hoy en día como resultado directo de esta importante ley”. La fecha límite de inscripción es el 15 de febrero del 2015.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

“El acta Affordable Care Act es el trozo de legislación más transformante en este país en décadas. Desde el 2013, más de 100,000 residentes del Condado de Cook han tenido acceso a un cuidado de salud completo – muchos de ellos por primera vez en su vida – gracias a la ampliación del programa de Medicaid llamado CountyCare. El caso es que Affordable Care Act y CountyCare nos permite mantener nuestra misión de brindar atención a todo el que la necesita, mientras mantenemos nuestro compromiso a los contribuyentes del Condado de Cook de simplificar los costos de cuidado de salud”, dijo el Presidente de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle.

PIE DE FOTOS

Foto 1
El Senador Durbin, el Presidente Preckwinkle y el CEO del Sistema de Hospitales y Salud del Condado de Cook, Dr. Jay Shannon hablan a un navegador de Erie.

Foto 2
(L-D): Los Pacientes de Affordable Care Act Jessica Torres y Celeste Goering, El Funcionario Director Clínico de Erie, Dr. David Buchanan, el Senador Dick Durbin, el Presidente Preckwinkle, el CEO del Sistema de Hospitales y Salud del Condado de Cook, Dr. Jay Shannon.

Comments are closed.