¿Es Usted Compulsivo en Textear y Conducir? Estudio dice…. Que podría ser

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Si el ring, beep o buzz de su teléfono celular le hacen responder urgentemente y tan pronto lo oye alcanza su teléfono – inclusive cuando conduce – usted no está solo.

Un nuevo estudio realizado por AT&T y el Dr. David Greenfield, fundador del Centro para Adición al Internet y la Tecnología y Profesor de Psiquiatría Ayudante Clínico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Connecticut, descubrió que el doble de personas reportadas adictas al teléfono celular están mostrando comportamientos compulsivos – con tres de cada cuatro personas admitiendo que por lo menos miran sus teléfonos mientras están tras el volante.

“Revisamos compulsivamente nuestros teléfonos porque cada vez que tenemos una actualización en el texto, email o medios sociales experimentamos una elevación de dopamine, neuroquímico del cerebro que nos hace sentir felices”, dice el Dr. Greenfield. “Si ese deseo de dopamine nos hace revisar nuestros teléfonos mientras conducimos, un simple texto puede resultar mortal”.

El estudio, señalado como parte de la campaña Texting & Driving…. Puede Esperar, fue publicado porque AT&T está enfocado en ayudar a la gente a encontrar la forma de resistir la urgencia de textear y conducir como un momento mortal potencial de tentación. El estudio incluyó asombrosas revelaciones sobre como nuestro apego a los teléfonos móviles pueden llevarnos a utilizarlos cuando conducimos – aún cuando sabemos que no debemos hacerlo.

Mientras más del 90 por ciento dicen que saben que textear y conducir es peligroso, muchos racionalizan su comportamiento de textear y conducir – como un síntoma clásico de adición, de acuerdo al Dr. Greenfield. Cerca de tres de cada diez personas dijeron que pueden fácilmente hacer varias cosas al mismo tiempo, aún mientras conducen. “Sin embargo, muchos estudios objetivos muestran que eso no es posible”, dice el Dr. Greenfield.

Para más información sobre It Can Wait, visite www.itCanWait.com la aplicación de AT&T DriveMode está disponible gratis en App Store for iPhone o en www.AppStore.com.

Comments are closed.