La Coalición del VIH/SIDA Pide la Ampliación del PrEP; La Fundación del SIDA Dirije a Nivel Local

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

La más antigua y más grande coalición nacional de organizaciones de VIH/SIDA comunitarias, AIDS United (AU), pide la ampliación de la pre-exposición de profilaxis o PrEP. La Fundación del Sida de Chicago (AFC) ha sido por mucho tiempo miembro del Comité de Regulaciones Públicas (PPC) de AU y es líder local, nacional e internacional de nuevas tecnologías de prevención del VIH, incluyendo el PrEP.

PrEP es un gran avance en la prevención biomédica del VIH, involucra una medicación diaria que reduce el riesgo de la infección del VIH en un 90 por ciento. PPC y AFC se comprometen a concientizar y a reducir las barreras a una completa ampliación del PrEP como medio de prevención, críticamente importante, para las personas con creciente vulnerabilidad a la infección del VIH.

El 23 de noviembre del 2014 fue el cuarto aniversario del estudio iPrEx – la primera prueba controlada que demostró que el PrEP es efectivo en reducir el riesgo de infecciones del VIH. En julio del 2012, La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) aprobó Truvada como PrEP. A principios de este año, en mayo, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) publicaron guías clínicas para el PrEP. PPC invita a otras organizaciones al servicio del SIDA y el VIH a que aboguen por compartir sus experiencias, barreras y perspectivas sobre lo que se necesita para ampliar por completoel PrEP utilizando el hashtag de los medios sociales #PrEPWorks.

Comments are closed.