La Coalición Raise Illinois pide a los Legisladores que Voten por Aumentar el Salario Mínimo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

La coalición Raise Illinois lanzó una serie de eventos de prensa en el estado, el martes, para pedir a los legisladores que aprueben inmediatamente una legislación durante la sesión de veto de este año para aumentar el salario mínimo a las familias trabajadoras. Raise Illinois dijo que los votantes dieron un abrumador mandato durante estas elecciones con un 67 por ciento apoyando el aumento del salario mínimo para el 1º de enero del 2015 y que la legislatura del estado debe entregar resultados reales para las familias trabajadoras de Illinois.

El apoyo de $10 de salario mínimo fue verdaderamente bipartisano, con la pregunta del salario mínimo en la boleta aprobada en casi todos los distritos legislativos, incluyendo los distritos en su mayoría republicanos. El referendum de la boleta de Raise Illinois fue aprobada con un 65 por ciento en los populosos suburbios republicanos de DuPage, Lake y Will; también fue aprobado por amplios márgenes en lugares como el rural Condado de Wabash, que votó un 73 por ciento por Bruce Rauner. Raise Illinois mostró un mapa que demostraba el profundo apoyo por el tema del salario mínimo en estas elecciones, donde 83 de 102 condados aprobaron la medida.

En Chicago, el Presidente de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkley respaldó a Michael Carrigan, Presidente de Illinois AFL-CIO y a los legisladores del estado y abogados de la comunidad en Shriver Center, para exhortar la legislatura a no demorar en subir el salario mínimo a las familias de bajos ingresos. En la Iglesia Unitaria Universalista de Rockford, Claire McIntyre, de la Liga de Mujeres Votantes habló en una conferencia de prensa y dijo, “Tenemos la oportunidad histórica de votar para aumentar el salario mínimo para las familias trabajadoras, lo que beneficiará a nuestras comunidades, a los pequeños negocios y a nuestra economía local.

Comments are closed.