NHS de Chicago Lanza Iniciativa de Propiedad de Vivienda de Mujeres

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

NHS de Chicago, agencia de consejería de vivienda, no lucrativa, estará trabajando con Freddie Mac para promover la propiedad de vivienda de mujeres en el mercado local de Chicago a través de Women’s Homeownership Initiative. La iniciativa es posible, en parte, gracias a una contribución de Citigroup. Una serie de talleres enfocados en mujeres aspirantes a propietarias será presentada con la meta de inyectar una nueva hola de mujeres propietarias. Women’s Homeownership Initiative espera llegar a cientos de mujeres de la localidad por medio de alianzas con organizaciones comunitarias enfocadas en la mujer y utilizar el plan de estudios de educación financiera Credit Smart® desarrollado por Freddie Mac.

Siempre hemos trabajado mucho para promover y preservar la propiedad de la vivienda en nuestros barrios”, dice Kazren Woods, Directora de Homeownership Services en Neighborhood Housing Services de Chicago. “Sin embargo, cuando se presentan datos como el rezago de índice de propiedad para la mujer y particularmente para la mujer de las minorías, es claro que este tema requiere su propio enfoque”.

Trabajando con instituciones de crédito, negocios y agencias gubernamentales, NHS de Chicago ha podido ofrecer Educación Antes de la Compra, productos de préstamos flexibles y ayuda con el pago inicial a los aspirantes a propietarios locales. Estos beneficios serán incluído y ampliados dentro de Women’s Homeownership Initiative.

“Freddie Mac está comprometido a responsablemente ampliar las oportunidades de propiedad de la vivienda para las familias trabajadoras de Estados Unidos, incluyendo familias encabezadas por mujeres. CreditSmart es una herramienta probada para preparar a los prestatarios a adquirir con éxito una propiedad. Esperamos unirnos a NHS de Chicago y a sus afiliados en este importante nuevo esfuerzo para fortalecer los barrios de Chicago”, dijo Christina Díaz-Malone, vicepresidenta de Relaciones Corporativas y Enlace de la Vivienda de Freddie Mac.

Women’s Homeownership Initiative espera ayudar a una generación de mujeres en proveer hogares estables para ellas y sus familias, que al mismo tiempo inviertan en la comunidad y ayuden a restaurar la vitalidad de los barrios de Chicago.

Comments are closed.