‘Nuestra Voz Cuenta’

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Por: Ashmar Mandou

Dar poder a jovencitas y mujeres para que compartan sus historias es lo que hace GlobalGirl Media. GlobalGirl Media (GGM) es una organización que promueve la autoexpresión de las adolescentes y mujeres en comunidades marginadas del mundo, equipándolas con las herramientas necesarias para convertirse en ciudadanas periodistas y presentándolas a experimentados reporteros, educadores y cineastas. GGM es conocida por sus historias de video y blogs, que son escritos, editados y producidos por jovencitas para jovencitas. Desde el 2010, GGM ha entrenado a 240 mujeres jóvenes en E.U., el Reino Unido, Marruecos y Sudáfrica. Recientemente, GGM se asoció con TV4 Entertainment para anunciar el lanzamiento de GlobalGirl Media Network (GGMN.tv), nueva red de televisión comprometida a poner a las jovencitas y mujeres en el centro. “Esta afiliación con TV4 va a dar a Global Media más oportunidades de llegar a más jóvenes y la oportunidad de relatar más historias enfocadas en jovencitas y mujeres”, dijo el Director de Programas Nacionales de Chicago, Tobie Loomis. “Estamos muy entusiasmados con esta nueva oportunidad”. Loomis compartió su entusiasmo con Lawndale Bilingual Newspaper hablando sobre lo que los televidentes pueden esperar de la nueva red de TV.

Contenido

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Las organizaciones periodísticas tradicionales cuentan historias formuladas para los medios masivos, no son historias que vengan de jovencitas como con las que trabajamos aquí en Chicago y en el mundo. Cuentan las mismas historias, los mismos problemas, pero no realmente de su experiencia, desde su perspectiva. Historias relacionadas con inmigración, problemas de salud, etc., alrededor de la mujer. Se dice en cierta forma que es única y pensamos que el tener la oportunidad de que TV4 Entertainment permita a las jóvenes contar sus historias es algo que importa. La misión general de GGM es cambiar la cultura en las que se encasquilla a las jóvenes y a la mujer y creemos que se logra a través del proceso de darles la habilidad de contar sus historias, enseñándoles periodismo e instrucción en medios de comunicación y dándoles oportunidades con la ayuda de TV4 y nuestras 30 o 40 afiliadas.

Nuestra Voz

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Es de vital importancia para mi, serparte de la misión de GGM de promover confianza en las jovencitas y mujeres. Lo veo todos los días. Veo el impacto que esta clase de programas y este tipo de oportunidades brinda a las jovencitas a quienes servimos. Estas jóvenes vienen de comunidades marginadas, comunidades diversas, étnica, cultural y socialmente diversas. Cuando les damos atención y la oportunidad de escucharlas, de ejercitar sus pensamientos para expresar lo que piensan y sienten y les damos el sentido de que lo que están pensando, sintiendo y diciendo, es importante… uno ve que la luz se enciende. Ven que lo que tienen tiene valor. Ven que sus experiencias tienen valor. Una vez que ven eso no hay nada que las detenga. Por eso creo que es importante darles la oportunidad de soltarse. Después empezamos a dar los pasos… uno tras otro para lograr el cambio dentro de su propia vida, que se proyecta en su vida familiar, luego en su vida escolar, luego en su comunidad y más allá, cuando comparten las historias nacidas de su perspectiva, a través de afiliados como TV4. Esta afiliación permitirá que más jovencitas creen historias enfocadas alrededor de jovencitas para que el efecto dominó crezca aún más.

Mensaje

Ahora vamos a tener conversaciones con otros afiliados que también están creando historias y contenido enfocado en jovencitas y mujeres y que les brindan la oportunidad de compartirlas con nuestra red TV4. Estoy tan entusiasmada de compartir esto porque esto es un esfuerzo colaborativo…. Estamos sirviendo especialmente a las jóvenes de Chicago. Chicago es una ciudad, creo, enfocada y con increíbles recursos para los jóvenes, por lo que me siento agradecida de poder compartir estas oportunidades con otras jóvenes.

Comments are closed.