Nuevo Proyecto Habitacional se Inicia en el Distrito 31

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Ashmar Mandou

Se inicia la construcción de nueva vivienda económica para ciudadanos senior de bajos ingresos, en el distrito 31.

El viernes, 14 de noviembre, el Presidente y CEO de Hispanic Housing Development Corporation (HHDC), Hipólito “Paul” Roldán, el Concejal Ray Suárez y el Alcalde Rahm Emanuel, rompieron la primera piedra de la construcción de los apartamentos para ancianos, en un edificio de vivienda económica en el barrio de Belmont-Cragin.

“Fue un momento agridulce para nosotros el viernes, cuando rompimos la primera piedra del nuevo Cicero and George Elderly Apartments”, dijo Roldán. “Nos tomó tres años obtener los fondos y hacer entender a la gente que esta ciudad necesitan más vivienda económica”. El proyecto de remodelación de $21.6 millones ofrecerá 70 unidades para ancianos de bajos ingresos. Aproximadamente, $4 millones los proveerá el TIF del distrito Belmont Cicero. El proyecto de seis pisos y 75,000 pies cuadrados incluirá una mezcla de estudio; unidades de una y dos recámaras y un centro de acondicionamiento físico, terraza y jardín comunitario.

Esta urbanización es una gran adición a la comunidad y aplaudo al Alcalde por su contínuo compromiso del brindar a los residentes de Chicago opciones de vivienda económica”, dijo el Concejal Ray Suárez. “También me alegra que esta urbanización brinde a los residentes amenidades ecológicas en el lugar, lo que los mantendrán seguros y saludables en los años por venir”.

De acuerdo a Roldán, 61 de las 70 unidades estarán disponibles a los ancianos según vayan llegando, ancianos cuyos ingresos fluctúen entre el 30 al 60 por ciento del ingreso medio del área, mientras las restantes unidades serán provistas para ancianos que estén en o bajo el 80 por ciento del ingreso medio del área.

Cicero and George Elderly Apartments estará cerca del centro para seniors satellite Department of Aging de la Ciudad de Chicago, que ofrece un salón de terapia de masajes, laboratorio de computadoras y un centro de gimnasia. “Gracias por la oportunidad de trabajar en colaboración con la Ciudad de Chicago y todos nuestros asociados, para ofrecer vivienda de alta calidad”, dijo Roldán.

PIE DE FOTO

(Izq.-Der) el Presidente y CEO de HHDC Paul Roldan, el Alcalde Rahm Emanuel, un Senior Citizen, el Concejal Ray Suárez, El Comisionado Diputado de Administración/Oficina de la Vivienda de la Ciudad de Chicago, Lawrence Grisham y un residente de la comunidad.

Comments are closed.