El Departamento de Policía de Berwyn Recibe al Nuevo Oficial K9

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

El Departamento de Policía de Berwyn recibe a su nuevo oficial de guardia para proteger las calles – K9 “Patser” masculino belga de Malinois. Patser y su compañero, el oficial Jim Tricka se graduaron recientemente de su curso de certificación de seis semanas, llevado a cabo en Shallow Creek Kennels, localizado en Sharpsville, PA. El oficial Tricka y K9 Patser se unen ahora a los departamentos de dos otros equipos K9 del Oficial John Fitzpatrick y Area K9 y la Oficial Judy Velásquez y K9 Nikko en sus deberes de patrulla.

El oficial Tricka y K9 Patser quedaron de compañeros después de tres días de su orientación inicical en Shallow Creek. Patser nació en Holland el 12 de julio del 2012 y fue escogido por el Entrenador Maestro y propietario de Shallow Creek Kennels. Durante su entrenamiento intensivo de seis semanas, el nuevo equipo K9 es proficiente y certificado en detección de narcóticos, rastreo y detenciones.

De acuerdo al Oficial Tricka, “El entrenamiento fue física y mentalmente extenuante, con largos días de entrenamiento y exámenes durante todo el curso”. Tras la graduación, el Oficial Tricka y Patser quedaron certificados por la Asociación Norteamericana de Perros Policía Guardianes (NAPWDA) y hoy en día funcionan plenamente en las calles de Berwyn. Como departamento damos la bienvenida al nuevo equipo y esperamos presentarlos a la comunidad. Todos los costos involucrados en la compra de K9, equipo y entrenamiento son pagados con los fondos de los departamentos Asset Forfeiture, sin que la ciudad haya absorbido el costo.

Comments are closed.