El Estar Sentado en el Trabajo Relacionado con la Obesidad en la Mujer

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

¿Trabaja? ¿está sentada? Tal vez deba ponerse de pie, ya que un nuevo estudio ha descubierto una relación entre estar sentada y un creciente riesgo de obesidad.

Los investigadores – de la Escuela de Medicina y la Escuela Brown en la Universidad Washington en St. Louis, MO – publicaron sus hallazgos en Prevención de una Enfermedad Crónica, diario del Centro Nacional para Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades Crónicas. Guía de salud en E.U., sugiere que los adultos hagan por lo menos 150 minutos de actividad física moderada – como una breve caminata – o 75 minutos de actividad física intensa – como jogging – cada semana.

Las personas que llevan un estilo de vida sedentario tienen riesgo de varias enfermedades, incluyendo presión arterial, ansiedad, depresión y ciertos cánceres. Desafortunadamente, la prevalencia del sobrepeso y la obesidad en EU sigue aumentando, con tendencia a que la obesidad aumente los costos médicos en $48-66 mil millones cada año en los próximos 20 años. Los investigadores del último estudio – conducido por Lin Yang, asociado de Investigación Postdoctoral del Centro de Investigación y Prevención en St. Louis – dice que hasta ahora, pocos estudios han estado enfocados en la relación entre el estar sentado y el índice de masa corporal (BMI).

Dado que muchos de nosotros pasamos mucho tiempo en el trabajo, el equipo pensó que era importante investigar más a fondo. “El objetivo de este estudio fue cuantificar la asociación entre el tiempo de estar sentado y el índice de masa corporal por género y raza”, dijce Yang, “independientemente del tiempo pasado en actividad física fuera del trabajo”.

Comments are closed.