Es Más Probable que los Hombres Ayuden a las Mujeres con Tacones Altos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Para algunas mujeres, fastidiar a sus novios o esposos para que saquen la basura o les ayuden con los platos es algo de todos los días. Ahora, un nuevo estudio alega que podría haber una forma para que la mujer anime al hombre a ser más útil, usando tacones altos.

Publicado en los Archivos de Comportamiento Sexual, el estudio revela que es más probable que los hombres pongan atención a las mujeres y les ayuden con más rapidez cuando usan tacones altos que cuando no usan tacones.

El autor del estudio, Nicolas Guèguen, de Universitè de Bretagne-Sud en Francia, hace notar que investigaciones anteriores han demostrado que la apariencia de una mujer – incluyendo el tamaño de su cuerpo y el estilo de su ropa – pueden influenciar el comportamiento de un hombre hacia ellas.

Pero dice que solo un estudio ha investigado como el tamaño de tacón del zapato de una mujer afecta la actitud del hombre. Por lo tanto, se necesitan más investigaciones. El estudio consistió en cuatro experimentos. En el primer experimento – que involucraba 90 hombres – Guèguen analizó sus respuestas a una mujer de 19 años que usaba o zapatos bajos o tacones altos después que les pedía que completaran un estudio en la igualdad de género.

En un segundo experimento – involucrando a 180 mujeres y 180 hombres – cuatro mujeres usando zapatos bajos o tacones altos pedian a los participantes que completaran un estudio sobre el hábito de consumo alimenticio local.

En el tercer experimento, Guèguen evaluó la amabilidad de 180 hombres y 180 mujeres cuando a una mujer se le caía un guante en la calle mientras usaba tacones altos y mientras usaba zapatos planos. El experimento final tuvo lugar en un bar, donde Guèguen monitoreó el comportamiento de 36 jóvenes hacia mujeres que usaban zapatos bajos y mujeres que usaban tacones altos.

Comments are closed.