Kuno Becker se Estrena como Director con su Debut “Panic 5 Bravo”

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por: Nikoleta Morales

El 5 de diciembre, AMC Theater en Cicero pasó por primera y única vez el debut de la película dirigida por Kuno Becker, “Panic 5 Bravo”. La película es de acción y suspenso, sobre paramédicos estadounidenses que se ven atrapados en el lado mexicano de la frontera y aterrorizados por un violento psicópata. La idea de la película fue inspirada en un incidente real sucedido cuando Becker estaba en México filmando un documental en una ambulancia con la Cruz Roja, cuando se encontró con la trágica situación de un hombre mal herido en la frontera mexicana y el código era 5 Bravo. “Ver eso cambió algo en mí”, dice Becker.

El mayor reto para el director fue filmar la película con un presupuesto bajo y en solo unas cuantas semanas. “Lo bueno es que te enseña a ser creativo. Lo malo es que no tiene uno suficiente tiempo”, dijo Becker. “Cuando se tiene el dinero tienes para hacerlo. Es muy diferente en el mundo independiente. Tiene uno que hacer lo mejor, con lo que se tiene”.

Becker está feliz de haber tenido el equipo correcto para hacer la película en tan corto tiempo. “La gente tiene que tener fe en ti. Me siento feliz de haber tenido el elenco que tuve. Ellos creyeron en mِí y se los agradezco”, dijo Becker. Pero Becker no solo está tratando de mostrar su talento como director con esta película. También está tratando de enviar un mensaje y hacer el cambio. “Quiero terminar la violencia que tenemos en México. Quiero hacerlo tratando de crear personajes que la gente recuerde. Ese el el reto”, dijo Becker.

La película ha sido presentada en seis festivales hasta ahora y ha sido recibida muy bien por la audiencia. “La película fue un éxito y la gente se divirtió”, dijo Becker, cuya meta es mostrar esta película a tanta gente como sea posible. “Fue muy divertido. Fue lo más divertido de mi vida”, dijo Becker sobre la dirección de la película y el haber interpretado a uno de los personajes en ella, Alex. “Pensé que podría mostrar que podía hacer algo nuevo”, dijo.

Comments are closed.