La Corte Suprema de E.U. Habló: Los Soñadores Conducirán en Arizona

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

La Coalición del Acta Dream de Arizona celebra la decisión de la Corte Suprema de E.U., del miércoles, de poner en práctica una sentencia de primera instancia, que permitirá que los recipientes de la Acción Deferida (DACA) de Arizona reciban licencias para conducir e identificación del estado.

El Juez Anthony Kennedy negó la petición del Gobernador Brewer de declarar un fallo de la Novena Corte de Apelaciones del Circuito a favor de los soñadores. Ahora la Corte del Distrito de Arizona de E.U., Ahora la Corte del Distrito de Arizona de E.U. está obligada por el mandato del Noveno Circuito y tendrá que empezar el proceso de conceder licencias a los recipientes de DACA, tan pronto sea posible.

Esta es una verdadera victoria para la comunidad y las organizaciones que han luchando tanto para hacer de la igualdad una realidad para los soñadores que viven en Arizona. Miles de residentes de Arizona podrán ahora conseguir trabajo y estudios con una facilidad que la mayoría de gente da por hecho y finalmente tendrán acceso a documentos estatales que verificarán su identidad.

La demanda, Coalición Acta Dream de Arizona, vs Brewer, fue iniciada en noviembre del 2012. Grupos de derechos civiles registraron una demanda para defender igualdad de protección y luchar contra la política discriminatoria del Gobernador Jan Brewer. La política prohibía que los recipientes de DACA de Arizona obtuvieran una licencia de conducir, a pesar de la determinación del gobierno federal de que los recipientes de DACA tienen una presencia legal en E.U. Después de años de litigación, la decisión de hoy abrirá finalmente el camino para que los recipientes de DACA obtengan la licencia de conducir sin más demoras.

Comments are closed.