La Navidad Llega Pronto para los Estudiantes de Ombudsman

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

La Navidad llegará pronto este año para Julio Juárez, Keiara Peeple, Jamil Hamlin y otros varios estudiantes de Ombudsman Chicago, que obtendrán su diploma de secundaria de las Escuelas Públicas de Chicago.

“La educación es un regalo que no nos pueden quitar”, dijo el Dr. Chaun Johnson, director de Ombudsman Chicago. “Cada vez que un estudiante entra por las puertas de Ombudsman, está un paso más cerca de alcanzar ese precioso regalo”.

Escuela Opciones (no charter), de las Escuelas Públicas de Chicago, Ombudsman Chicago abrió su primer centro en agosto del 2013. Con tres centros en los sectores Noroeste, Oeste y Sur de la ciudad, Ombudsman ofrece a los estudiantes una segunda oportunidad de lograr el éxito académico y establecer un brillante futuro.

En el 2013, Julio Juárez, de 19 años y nativo de Englewood, había tomado el mal camino. Diariamente faltaba a clases, lo que lo hacía atrasarse en sus tareas escolares, finalmente fue expulsado de la escuela y decidió renunciar a ella.

Un mes después de haber desertado consiguió un trabajo como cocinero y ayudaba en casa con el cuidado de su hermanita de 3 años, mientras su madre trabajaba. Después de estar fuera de la escuela cerca de un año, algo y lo hizo reaccionar y Julio se dio cuenta de que no quería que su hermana siguiera su ejemplo y pensara que dejar la escuela era aceptable.

Un poco después del año de haber dejado la escuela, Julio ha encontrado un fuerte sistema de apoyo del personal de Ombudsman y está programado para graduarse este diciembre. “Estoy tan contento de haber tomado la decisión de volver a la escuela”, dice Juárez. “He recomendado a Ombudsman a mis amigos y familiares y espero que decidan seguir el camino que seguí yo”. Después de la graduación, Julio desea asistir al Colegio en Richard Daley o Malcom X, donde estudiará para convertirse en un EMT y eventualmente ser entrenado como bombero.

Ombudsman honrará a estos graduados y a otros durante las ceremonias que se llevarán a cabo en tres locales de Chicago, en enero. Los estudiantes que hayan obtenido su diploma durante el semestre de invierno serán invitados a participar en una ampliada ceremonia de graduación de la escuela, en junio del 2015.

Comments are closed.