La Temporada de Gripa Golpea Duro – Aún es Tiempo de Tener Covertura de Salud

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud

Oficiales de salud de Illinois están preocupados de que esta temporada de gripa sea larga y severa. Parece que estos temores podrían estar bien fundados. Un reciente anuncio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, diciendo que la vacuna contra la influenza de este año es probable que sea menos efectiva que en años pasados, ha creado algo de confusión.

Inclusive con más estudiantes ausentes de la escuela, algunas escuelas están cancelando clases y los distritos escolares de la región reportan brotes de influenza severa, los expertos dicen que aún una vacuna menos efectiva es mejor que no ponerse ninguna, brindando algo de protección y disminuyendo los síntomas y la duración de los mismos.

Oficiales de salud del estado, incluyendo al Director del Departamento de Salud Pública de Illinois, Dr. LaMar Hasbrouck, exhortan a toda persona, de seis meses en adelante, a ponerse la vacuna contra la influenza.

“Las temporadas de influenza anteriores han mostrado que el número de gente que se vacuna baja rápidamente después de noviembre, pero entonces es típicamente cuando empezamos a ver aumentar la actividad de la influenza, como está ocurriendo ya. Si no se ha puesto la vacuna contra la influenza, aún es tiempo”, dijo el Dr. Hasbrouck. “Sepa que ha tomado la mejor medida preventiva para ayudar a protegerse a si mismo y a sus seres queridos esta navidad, habiéndose vacunado”.

Para reducir el contagio de la influenza, es importante que practique lo siguiente:

Limpie – sus manos lavándolas apropiada y frecuentemente
Cubra – su tos y estornudos
Contenga – sus gérmenes quedándose en casa si está enfermo

Aunque la actividad de la gripa usualmente no alcanza el máximo hasta enero o febrero en Estados Unidos, la temporada puede durar hasta mayo. Mientras los virus de la influenza estén circulando, la vacuna puede ayudarle a protegerse de ella.

OBTENGA COBERTURA PARA LA GRIPA

A través del Mercado de Salud Get Covered Illinois, usted puede tener cobertura de las mejores compañías de seguros en el estado, para atender sus necesidades y todos los planes del Mercado deben cubrir ciertos servicios preventivos, incluyendo la vacuna contra la influenza, sin cobrar un copago. Esto es así aún cuando no haya alcanzado el deducible del año.

Las vacunas contra la gripa de temporada tienen un muy buen historial de seguridad.

• La vacuna contra la influenza está disponible en rocío nasal o en inyección
• Consiga la vacuna o el rocío nasal tan pronto como esté disponible en su área
• Es especialmente importante obtener la vacuna si usted, alguien que vive con usted, o alguna persona a quien cuida tiene riesgos de complicaciones con la influenza.
• Reacciones ligeras, como dolor, dolor de cabeza y fiebre son efectos secundarios comunes de la vacuna contra la influenza.
• Si experimenta una reacción grave, como dificultad para respirar, urticaria, o inflamación facial, busque ayuda médica inmediatamente.

VISITE EL MERCADO DE SALUD Y PROTEJA SU SALUD

Get Covered Illinois inscribió a más de 700,000 personas en su primer año, pero aún hay cientos de miles que no tienen seguro. Más del 75 por ciento de residentes de Illinois que se inscribieron el año pasado tuvieron ayuda para pagar la cobertura. Para especialistas entrenados, usted puede comunicarse con GCI Help Desk al (866) 311-1119 para hacer preguntas o programar una cita, o visite www.GetCoveredIllinois.gov para encontrar ayuda gratuita en su área.

Comments are closed.