Nueva Encuesta: El Apoyo Latino para Hillary en el 2016 Depende de su Postura sobre la Acción Ejecutiva para Atender Inmigración

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Una nueva encuesta nacional de votantes latinos publicada hoy, descubrió que el voto latino para el 2016 podría enfrentar enormes oscilaciones, dependiendo de si los candidatos renuevan o dejan expirar la acción ejecutiva del Presidente Obama sobre deportación. Específicamente – la encuesta muestra que cerca del 50 por ciento del votante latino apoyaría a Hillary Clinton, dependiendo si esta promete continuar con la acción ejecutiva iniciada bajo el Presidente Obama. Clinton dijo que apoya la acción ejecutiva del Presidente Obama sobre inmigración, pero no ha dicho si cree que el próximo presidente debería renovarla o dejarla expirar. La acción ejecutiva del Presidente Obama es temporal y el próximo presidente podría renovarla o eliminarla en el 2017, a menos que el congreso apruebe una reforma permanente. La encuesta fue conducida el 20-22 de noviembre, coincidiendo con la noticia del anuncio de la acción del Presidente Obama y fue conducida por Latino Decisions y comisionada por Presente.org en colaboración con NALACC y Mi Familia Vota. Encabezados de la encuesta:

Si Clinton expresa apoyo por renovar la orden ejecutiva, el 85 por ciento de los votantes latinos encuestados dijeron que la apoyarían para Presidente, mientras el 11 por ciento dijeron que no.

Sin embargo, si Clinton indica que no renovaría la orden, dejándola expirar, solo el 37 por ciento de votantes latinos dicen que la apoyarían para Presidente, mientras el 55 por ciento no lo haría.

Si el Congreso no aprueba la legislación, el 73 por ciento de votantes latinos apoyan el uso adicional de la acción ejecutiva por el Presidente, para brindar alivio a la deportación a más inmigrantes indocumentados no cubiertos bajo el anuncio del 20 de noviembre.

Comments are closed.