Reciente Estudio Económico Muestra Que Vale la Pena la Educación de un Colegio Comunitario

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

Como colegio comunitario de Illinois, el Triton College sirvió como participante en un nuevo estudio publicado por la Junta de Colegios Comunitarios de Illinois (ICCB) que encuentra que una educación de colegio comunitario en Illinois aumenta el salario de los trabajadores, inclusive durante una recesión.

Para los graduados de los colegios comunitarios de Illinois, el reembolso de inversiones equivale a una ganancia en la vida de más de $570,000 y un índice de promedio anual de reembolso de 14.2 por ciento. El Triton College reporta un índice similar de reembolso del 14 por ciento.

El estudio muestra también que tomando cursos en un colegio comunitario de Illinois, un estudiante puede aumentar sus ganancias en un 25.3 por ciento sobre salarios de preinscripción, mientras Triton reporta un 33 por ciento de aumento, lo que respalda el inmenso valor de la educación de un colegio comunitario en Illinois como el Triton.

Como empresarios o entidades comerciales, los colegios comunitarios de Illinois generan beneficios económicos sustanciales para las comunidades, con gastos en la localidad y empleos. De acuerdo al reporte, en el año fiscal 2012, los colegios comunitarios de Illinois generaron una economía total de $3.1 mil millones y cerca de 51,000 empleos.

La Junta de Colegios Comunitarios de Illinois es la junta coordinadora estatal de los colegios comunitarios. Para más información, incluyendo una copia de un reporte completo, visite http://www.iccb.org/eis.html. Para más información sobre Triton College, visite www.triton.edu.

Comments are closed.