Tres cosas que debe de saber acerca del Nuevo Mercado de Cobertura Médica

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

El segundo Período Abierto de inscripción del Mercado de Seguros Médicos ha empezado. Ahora es cuando los individuos y las familias que califican para obtener cobertura médica pueden inscribirse en un plan y aprender si hay ayuda financiara disponible para ayudarles con el costo. Estas son las tres cosas importantes que tienes que saber ahora:

1. ¿Que está cambiando?
Este año, hay mas planes que nunca. Si tú ya tienes cobertura médica, tienes la posibilidad de ser inscrito en el mismo plan si todavía existe. Sin embargo, se recomienda que explores las nuevas opciones disponibles, y que verifiques que nada haya cambiado en tu plan en cuestión precio o ayuda financiera. Si ya tienes cobertura medica o estas inscribiéndote por primera vez, deberías de tomarte tu tiempo para comparar las opciones y elegir el plan que mejor se ajuste a tus necesidades.

2. ¿Quien me puede ayudar?
Sabemos que el cuidado de la salud puede ser complejo, y queremos asegurarnos de que haya personas disponibles para guiar a los residentes, paso a paso y totalmente gratis con el proceso de inscripción. Este año, la ayuda en persona es más accesible que nunca. Hay especialistas capacitados, como Navegadores, agentes y corredores, que ya están trabajando en sus comunidades y están ahí para ayudar a las familias a obtener la cobertura médica que necesitan.

Recuerde que toda la ayuda disponible es gratis. Los residentes de Illinois pueden simplemente visitar CoberturaMedicaIllinois.gov o llamar a la Línea de Ayuda de GCI al 866-311-1119 para encontrar un especialista capacitado cerca de ellos.

3. Fechas clave

15 de noviembre, 2014: el período de inscripción abierto comienza
15 de diciembre, 2014: último día para inscribirse en cobertura médica que empieza el 1ero de enero, 2015
15 de enero, 2015: último día para inscribirse y estar cubierto a partir del 1 de febrero
15 de febrero, 2015: el periodo de inscripción abierta termina

Comments are closed.