TRP se Afilia a MAF y Chase para Ayudar a las Familias a Escapar del Ciclo de Pobreza

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por: Diana Pando

Editada por Lawndale Bilingual Newspaper

Con las familias del área aún luchando por recuperarse de la recesión y viviendo de cheque en cheque, The Resurrection Project (TRP) se afilia a Mission Asset Fund (MAF) y Chase Bank para crear un nuevo programa de préstamos sociales llamado Lending Circles. Lending Circles está diseñado a ayudar a ahorrar a las familias financieramente vulnerables a establecer un historial de crédito y mejorar su calificación de crédito. Como parte del programa, se requiere que los participantes crean un plan de ahorros y podrán reunirse con un entrenador financiero para establecer y lograr sus metas financieras. Los participantes deben asistir a una sesión de entrenamiento financiero antes de hacer su solicitud para asegurar que están calificados. “Esta es una ampliación importante de nuestro programa de alfabetización financiera”, dijo Kristen Komara, Vicepresidente de Financial Wellness. De acuerdo a un reciente estudio nacional de Demo, ‘el 43 por ciento de los latinos reportan utilizar sus tarjetas de crédito para pagar sus gastos básicos de vida, como la renta, pagos de la hipoteca, abarrotes, pagos utilitarios o porque no tienen suficiente dinero en sus cuentas de cheques o ahorros”.

El programa Lending Circles de TRP fue creado pensando en estas familias. A diferencia de un círculo de préstamo informal, donde uno paga a la familia o amigos, los pagos de Lending Circles de TRP serán reportados a la oficina de crédito. Los pagos son garantizados por Chase Bank, garantizando que todos los participantes reciben su importe total del préstamo. “Es una forma económica y segura de establecer el crédito”, dijo Madeline Cruz, Entrenadora Financiera de TRP. “Ofrece un préstamo cero intereses y cero costo que puede ser utilizado hacia las metas financieras del individuo”. Lending Circles es una opción no tradicional de establecer y re-establecer el crédito por tener menos requerimientos de eligibilidad. Se espera que la mayoría de la gente utilice el dinero para pagar una deuda o para ahorrar dinero para la propiedad de una casa, un nuevo negocio o un fondo de emergencia, un fondo para el colegio, o mayores gastos.

Actualmente TRP es una de dos organizaciones len Illinois que ofrece círculos de préstamo. El programa Lending Circles de TRP es respaldado por JP Morgan Chase. Lending Circles está administrado y licenciado por Mission Asset Fund (MAF) organización no lucrativa, con base en California, dedicada a crear un mercado financiero justo para las familias trabajadoras, MAF es proveedor oficial de círculos de préstamo. Para más información sobre como inscribirse en el programa Lending Circles de TRP, comunicarse con Madeline Cruz, entrenadora Financiera, al 312-217-5598 o vía e-mail a mcruz@resurrectionproject.org. El próximo taller de información bilingüe de Lending Circles tendrá lugar el miércoles, 7 de enero, de 5:30 p.m. a 6:30 p.m. Sesión en inglés / 6:30 p.m. a 7:30 p.m. – Sesión en español; 1914 S. Ashland, Chicago, IL 60608.

Comments are closed.