500 Niños de Hogares de Crianza de Illinois Encuentran Hogares Permanentes

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Al cumplirse 50 años de que el Departamento de Servicios Familiares e Infantiles protege a los niños y apoya a las familias, el Director Interino, Bobbie Gregg, anunció una exitante – y ambiciosa iniciativa: ayudar a que 500 niños que actualmente viven en hogares de crianza, encuentren hogares amorosos y permanentes, dentro de 50 días, por medio de la adopción y la tutoría, antes del 5 de enero del 2015. “Todos los niños merecen una familia amorosa, segura y permanente”, dijo Gregg. “Estoy muy contento de que junto con las cortes, nuestras organizaciones afiliadas y el personal de DCFS, hayamos podido finalizar estas adopciones para el fin de año. Fue una manera apropiada de finalizar los 50 años de servicio”.

El éxito del proyecto “500 en 50” fue posible debido al compromiso de los líderes y el personal del Departamento, agencias privadas y afiliados del sistema de cortes, que se reunieron para quitar barreras e identificar recursos para abrir el camino a la permanencia. 512 niños encontraron un hogar permanente. A nivel estatal, 1,499 adopciones y tutorías quedaron finalizadas en el Año Fiscal 2014: 363 en la Región Norte, 551 en la Región Central, 287 en la Región Sur y 298 en el Condado de Cook.

DCFS Illinois ha hecho un tremendo trabajo al reconocer la importancia de la permanencia”, dice Anita Shannon, directora senior de consultas estratégicas de los Programas Casey Family. “Para DCFS lograr tan gran tarea en tan poco tiempo muestra dedicación y liderazgo”. Los esfuerzos del proyecto estuvieron enfocados en dos poblaciones primarias: los 307 niños a nivel estatal que tienen una meta de adopción o tutoría y cuyos casos están en la etapa final de aprobación, y los 374 niños a nivel estatal que esperan fecha de corte para la finalización.

Comments are closed.