Candidatos a Concejales Desafían la “Máquina Política de Chicago”

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Por: Ashmar Mandou

Un grupo de candidatos a concejales hicieron una manifestación tratando de desafiar la política de Chicago lanzando “Mujeres Contra la Máquina”, el sábado, 20 de enero, en Jane Addams Hull House, 800 S. Halsted St. Sixteen.

Dieciseis mujeres de la ciudad se reunieron con los residentes, para discutir en detalle sus plataformas en las próximas elecciones de febrero. Anne Shaw y Ronda Locke, 1er. Distrito; Stacey Pfingsten, 2º distrito; Tara Baldridge, 8º distrito; Sue Sadlowski Garza y Olga Bautista, 10º distrito; Maureen Sullivan, 11º distrito; Guadalupe Rivera, 16º distrito; CM Winters, 21º distrito, Juanita Irizarry, 26º distrito; Zerlina Smith, 28º distrito; Tammie Vinson, 29º distrito; Irma Cornier, 31º distrito; Tara Stamps, 37º distrito; Dianne Daleiden, 40º distrito; Denice Davis, 46 distrito; asistieron al evento para compartir sus historias de luchas, victorias y fuerza para el nuevo Chicago. La reunión fue moderada por Amara Enyia, excandidata a la alcaldía.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

“Como mujeres en política, estamos constantemente luchando contra el sistema por nosotras mismas, nuestras familias y nuestras comunidades. La política de Chicago ha sido un club exclusivamente masculino pero estamos batallando para cambiarlo”, dijo Maureen Sullivan, candidato del distrito 11. Es una lucha tremenda, pero una experiencia que pocos tienen la oportunidad de vivir. Compartiendo nuestras historias proveeremos una comprensión más profunda sobre la máquina política, los problemas y lo que significa para una mujer cambiar un mundo de hombres”.

Los candidatos comparten metas similares de ganar una junta escolar elegida democráticamente, redirigiendo el desarrollo económico a los barrios de Chicago, reformando el sistema del TIF y creando más oportunidades para todos los residentes.

“La mujer está muy poco representada en política en todos los niveles y aquí no es la excepción. De 50 distritos, solo 16 están representados por mujeres concejales”, dijo Rousemary Vega, organizadora del evento. “Solo una mujer ha sido alcaldesa de Chicago. Llegó la hora del cambio. Chicago puede hacerlo mejor.

Comments are closed.